¡Yordan Álvarez vuelve a hacerlo! Houston a un paso de su 6ª Serie de Campeonato [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El cubano Yordan Álvarez ha sido la pesadilla de los Marineros de Seattle en la Serie Divisional de la Liga Americana. El jardinero de los Astros de Houston la sacó, por segundo encuentro seguido, para poner a los siderales a un paso de su sexta Serie de Campeonato consecutiva.

Los nautas estaban ganando, en la sexta entrada, por la mínima diferencia cuando el antillano disparó un cuadrangular de dos carreras para darle vuelta al marcador. Fue el segundo balde de agua fría que le lanza el patrullero a sus rivales, a quienes dejó en el terreno en el partido anterior.

“Creo que Luis Castillo estaba teniendo un gran desempeño», le dijo el guardabosques a la MLB.com. “Él es un gran pitcher, pero yo estaba buscando un buen envío, para hacer contacto y creo que lo conseguí. Afortunadamente, pude conectar ese jonrón.”

El escopetero dominicano retiró a 17 de sus primeros 19 oponentes. Hasta el sexto inning, solo Kyle Tucker le había hecho daño, con un bambinazo en el segundo acto. Antes de la aparición de Yordan Álvarez, el isleño había fusilado a cinco rivales y tenía 4 hits en contra, en 5.2 entradas.

Ahora el slugger de los siderales, tiene un doble, dos vuelacercas y un sencillo, con siete empujadas frente a Seattle, en la actual Serie Divisional.

La artillería comandada por Scott Servais no pudo con Framber Valdez, quien recorrió 5.2 capítulos de dos carreras. En ese trayecto, encajó cuatro imparables y guillotinó a seis.

El candidato al Premio Cy Young del joven circuito solo tuvo problemas en el cuarto inning. En ese acto, le dio boleto a Eugenio Suárez y Mitch Haniger dio un doble. En un error del propio Valdez, el venezolano anotó y después el jardinero pisó el plato con cohete de Dylan Moore.

«Lo importante es el enfoque», reflexionó Valdez en la rueda de prensa reseñada por Javier González. «Estaba confiado que mis lanzamientos iban a hacer un buen trabajo hoy. Pude mantener el equipo a salvo y pudimos ganar».

LEE TAMBIÉN:

Henderson Álvarez se sube al barco dispuesto a apoyar en cualquier rol

DATO. Para Dusty Baker su bullpen fue esencial en el triunfo al tirar 3.1 capítulos de un hit, cuatro boletos y tres ponches, para contener a Seattle y ponerse a un juego de la Serie de Campeonato.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante