Alexi Amarista: «Jugué en México, me entrené en EEUU y llegué fino con el bate a Venezuela»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Alexi Amarista ha sido un bateador consecuente en sus 16 temporadas en la LVBP, en las que tiene cinco campañas por encima del potro de los .300. En este inicio de temporada 2022-2023 su bate vuelve a responder y el segunda base lo atribuye al trabajo realizado antes de comenzar la zafra.

«Terminé mi temporada en México donde me fue muy bien, luego me fui a entrenar con un amigo a Estados Unidos y ese trabajo en el norte me dio buenos resultados. Trabajé solo en el bateo», dice el infilder oriental Amarista mientras espera su turno para entrar a la caja de bateo en el estadio Universitario.

Amarista, al igual que todos sus compañeros, están enfocados en salir del último lugar de la clasificación en la que marchan, hasta los juegos del miércoles, con 2 victorias y 10 derrotas para un promedio de .167.

«Con los Tigres no hemos tenido un buen comienzo, pero son cosas que pasan en el beisbol. Estamos haciendo los ajustes para tener una racha positiva. Diosito creo que nos va ayudar a tener esa racha positiva», indicó Amarista con la convicción sobre las posibilidades del club de salir del sótano.

AMARISTA EN MÉXICO

La segunda campaña de Amarista con el Águila de Veracruz en México, fue igual de impactante que la primera en 2021. El oriundo de Barcelona, de 33 años de edad, este año participó en 81 cotejos, despachó 106 hits con 19 dobles, 4 triples y 10 jonrones para terminar con línea de .343/.396/.528/.924.

El segunda base de los Tigres está a solo dos estacazos de los 45 jonrones y a un doble de los 120 en la pelota venezolana. Sin embargo, por ahora no piensa en números, su concentración está en buscar las victorias para olvidar el mal momento en este inicio de zafra.

«Mis tres hijas viven en Estados Unidos y aquí en Venezuela tengo un hermano, que no tiene mi mismo apellido, pero es un hermano. Se llama Jorge Arcila y tiene 14 años y creo que va a seguir mis pasos en el beisbol, al igual que un sobrino que tiene 7 años», dijo Amarista.

LEE TAMBIÉN:

Brayan Rocchio llama a la calma luego de romperse la cara

«Desde que llegó a los entrenamientos, Amarista mostró unas condiciones de grandeliga. Desde que lo vimos sabíamos que iba a tener una buena temporada. Esa es una demostración del tipo de pelotero que es. Se trata de nuestra segunda base y se quedará ahí».

VÍCTOR ZAMBRANO, PRESIDENTE DE LOS TIGRES

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bisnieto de Luis Aparicio «El Grande» se retira del beisbol tras batear para .337 en Novatos

El joven Luis Ángel Aparicio, bisnieto de Luis Aparicio...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante