Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Fecha:

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas que han pasado por el beisbol venezolano y reciente miembro del Salón de la Fama del Caribe, murió en Estados Unidos a los 71 años de edad, discretamente y sin que apenas se divulgara la noticia.

El exlanzador, figura estelar de los Tiburones de La Guaira entre 1979 y 1988, se despidió sin ruido y casi de incógnito, al contrario de lo que fue su brillante carrera.

Durante 9 temporadas lanzó en las Grandes Ligas con los bucaneros y también con los Marineros de Seattle, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee.

Dejó marca de 24-35 en 201 juegos en las Mayores, con 4.42 de efectividad y 338 ponches en 549.1 innings.

EL BEISBOL VENEZOLANO

Odell Jones dejó lo mejor de su talento para la pelota del Caribe, y muy especialmente para el beisbol venezolano.

El derecho lanzó con éxito en Puerto Rico y República Dominicana, y fue campeón de la Serie del Caribe en 1977 con los Tigres del Licey. Pero Pedro Padrón Panza lo reclutó para los Tiburones después de eso, y Jones se convirtió en un emblema de La Guaira.

Disputó seis postemporadas en la LVBP y tres finales en total. Miembro egregio de La Guerrilla, celebró dos coronas en las campañas 1982-1983 y 1985-1986.

Dejó balance de 29-17 en 68 presentaciones con los escualos, incluyendo 10 juegos completos. Terminó con 2.52 de efectividad y 393 ponches en 432.1 innings, de acuerdo con los registros de PelotaBinaria.com.ve.

ODELL JONES EN LA HISTORIA

Odell Jones es el importado con más victorias en la historia de los Tiburones.

El californiano tiene, además, la tercera mejor efectividad entre todos los refuerzos extranjeros de la LVBP con al menos 400.0 entradas lanzadas. Únicamente le superan otras dos leyendas: Luis Tiant y Orlando Peña, ambos cubanos y con 2.27 los dos.

Registros como esos y sus actuaciones en Puerto Rico y República Dominicana terminaron consagrándole este año como miembro el Pabellón de la Fama del Caribe. Pero apenas pudo disfrutar de la noticia.

No se ha divulgado la causa de su muerte. Paz a su alma.

LEE TAMBIÉN: A 85 años del Patón Carrasquel, por Jesús Cova

Fotos: captura de MLB Network, Topps y archivo de @tiburonmusiu

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. es una pena que una leyenda de la guaira y en el beisbol del caribe su fallecimiento le valio un comino en eeuu y nos enteramos un mes despues de su fallecimiento esto debe de cambiar por dios para que leyendas que pasadon por el beisbol venezonalos tanto criollos como importados cuando pasen a mejor vida que tenga bastante repertucion a nivel de redes sociales

  2. La verdad que apreciar el coraje de este lanzador es un recuerdo marcado en mi mente siempre guerrero y competidor Dios le de descanso y paz a esta estrella del caribe

  3. ES MUY LAMENTABLE SU MUERTE, PAZ A SU ALMA. SOY FANATICO DE LOS TIBURONES Y VEO CON NOSTALGIA AQUELLOS MOMENTOS CUANDO LANZABA ERA TRIUNFO SEGURO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anaheim y Texas dejan en el aire a José Suárez y Jesús Tinoco

Dos lanzadores venezolanos, José Suárez y Jesús Tinoco, están...

Luis Rengifo está de vuelta en la carrera por el liderato de bateo [+BREVES]

Luis Rengifo eludió una bala y no perdió mucho...

Anderson Espinoza vuelve a la batalla por la mejor efectividad en Japón [+BREVES]

Anderson Espinoza sigue retomando el control de sus envíos...

¿Quién es Luis Contreras, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Luis Contreras recibió el llamado a las Grandes Ligas...