El Kid Rodríguez entra a la planilla de votación del Salón de la Fama

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Tres venezolanos buscan desde esta semana su lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo a Francisco Rodríguez, que hace su debut en el proceso de escogencia, una vez cumplidos los cinco años de su retiro no oficial.

Omar Vizquel acompaña al Kid Rodríguez y va a su sexto intento por lograr una placa en el templo entre los inmortales. Bob Abreu aparece por cuarta oportunidad.

El ex cerrador llega con pergaminos suficientes como para cautivar la atención de un sector de los votantes. Está por verse si esa atención sirve para mantenerse en la papeleta por varios años y tener chance de lograr algún día ese 75 por ciento que determina el ingreso a la inmortalidad beisbolera.

Son 28 los elegibles de esta ocasión. La mitad, 14, entran a la boleta por primera ocasión.

Rodríguez hizo historia en 2008, al quebrar la marca de 57 salvados que estaba en manos de Bobby Thiegpen. Elevó ese récord, todavía en su poder, a 62 rescates, antes de finalizar la campaña.

En su carrera preservó 437 victorias, la cuarta cantidad más elevada de todos los tiempos en la MLB. Dejó brillante efectividad de 286 y 1.142 ponches en 976.0 innings.

EL CASO VIZQUEL

Allegados de Vizquel indican a El Emergente que esperan una reacción positiva de los votantes, tras conocerse que el ex shortstop fue absuelto de los señalamientos de violencia doméstica y quedó libre del procedimiento de abuso que un antiguo empleado de los Medias Blancas planteó en su contra.

El caraqueño, que apareció en 52,6 por ciento de las planillas en 2020, ha caído desde entonces, al conocerse ambos escándalos. Apenas logró 23,9 por ciento en 2022.

A Vizquel le quedan cinco apariciones en las boletas, siempre que continúe por arriba del 5 por ciento que impide quedar definitivamente fuera.

Ganador 11 veces del Guante de Oro y con 2.877 hits en su haber, va a una elección que posiblemente crucial para retomar el impuso a Cooperstown.

EL CASO ABREU

Para Abreu el reto es seguir captando votos, algo que ha ido ocurriendo de manera discreta desde su entrada a las papeletas, en el proceso de 2020.

El Comedulce consiguió 5,5 por ciento de las preferencias en aquella oportunidad. Mejoró a 8,7 por ciento en 2021. Y logró 8,6 por ciento en 2022.

Abreu es el único bateador en la historia de la MLB junto a Barry Bonds con una combinación de al menos 1.000 anotadas, 1.000 empujadas, 2.000 hits, 250 jonrones, 600 dobles y 400 robos.

Los tres candidatos venezolanos son ya inmortales en equipos donde brillaron como bigleaguers.

Vizquel está entronizado en el Salón de la Fama de los Indios (hoy Guardianes) de Cleveland. Abreu recibió similar homenaje de los Filis de Filadelfia. Y Rodríguez aparece en el Muro de la Fama de los Cerveceros de Milwaukee.

La votación quedó abierta este lunes. Los resultados se conocerán en enero.

LEE TAMBIÉN:

Juniel Querecuto busca regresar a las Grandes Ligas con San Luis

LOS CANDIDATOS. Bobby Abreu, Bronson Arroyo, Carlos Beltrán, Mark Buehrle, Matt Cain, R.A. Dickey, Jacoby Ellsbury, Andre Ethier, J.J. Hardy, Todd Helton, Torii Hunter, Andruw Jones, Jeff Kent, John Lackey, Mike Napoli, Jhonny Peralta, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Álex Rodríguez, Francisco Rodríguez, Scott Rolen, Jimmy Rollins, Gary Sheffield, Huston Street, Omar Vizquel, Billy Wagner, Jered Weaver y Jayson Werth.

(Ignacio Serrano)

Foto: @tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante