Los Medias Blancas dejan a Miguel Cairo por fuera y contratan a otro coach de banca

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El exinfielder Miguel Cairo fue el hombre que escogió Tony La Russa para que fuera su mano derecha en los dos años que dirigió a los Medias Blancas de Chicago. Cuando el inmortal estratega tuvo que forzar su segundo retiro por un problema de salud, fue el venezolano el que tomó las riendas del club.

El anzoatiguense llegó a respirarle muy de cerca a los Guardianes de Cleveland, a la postre campeones de la División Central de la Liga Americana. Se acercaron a juego y medio, muchos alabaron su trabajo, pero aún así no seguirá con los patiblancos.

La gerencia de la Ciudad de Los Vientos oficializó al cubanoamericano Pedro Grifol como su nuevo piloto, el jueves. Ya fue presentado a la prensa y el antiguo estratega del Cardenales de Lara eligió al boricua Charlie Montoyo, como su coach de banca.

El portal Rotoworld especuló que es posible que el nativo de Anaco termine en otra organización. Aunque queda la duda si le ofrecerán un cargo gerencial, como ya lo tuvo en los Rojos de Cincinnati donde fue Asistente a la Gerencia General.

Miguel Cairo tiene buenos argumentos para conseguir un buen trabajo, el año próximo. Los resultados no acompañaron a La Russa, pero cada vez que éste necesito dejarle la responsabilidad al Embajador Vinotinto, él respondió.

Su récord al final fue de 18 victorias y 15 derrotas, sin contar que también ganó el Clásico del Campo de los Sueños, en 2021. Ese día no pudo dirigir La Russa, por atender un compromiso personal.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve es el 5º pelotero con 100 hits en la postemporada de la MLB [+VIDEO]

DATO. Pedro Grifol y Charlie Montoyo hacen revivir la pareja de Ozzie Guillén y Joey Cora cuando ambos eran los mandamás de los Medias Blancas de Chicago.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante