El Emergente

El Emergente

La voz de Aragua, en plena buena racha: «Nuestra mentalidad es ganar»

Por Jhosmari Blanco

Muchos dieron por eliminados a los Tigres de Aragua después de tres semanas de acción. Pero en la cueva hay voces que llaman al combate. Y los resultados están de su lado, con 7 victorias en los últimos 11 encuentros.

Recientemente, alguna figura del cuerpo técnico resaltó la importancia de trabajar la motivación durante los momentos difíciles, y así lo han asegurado varios de los jugadores, incluyendo a José “Cafecito” Martinez, quien aseguró que la mentalidad es ir turno a turno. 

“No pensamos en el tiempo que falta, vamos día a día. Personalmente, hay momentos en los que me he sentido ansioso, ahí me doy cuenta que ese no soy yo. Simplificar la situación me ha ayudado mucho, eso es parte del juego”, aseguró.

Durante los últimos encuentros, Tigres no sólo olfatea otra semana positiva, también un cambio en la atmósfera que poco a poco, los va impulsando a salir del sótano de la tabla de clasificación.

“Nuestra mentalidad ahora mismo es ganar, sabemos que el beisbol quita, pero tenemos 100 por ciento confianza en nosotros, sabemos que podemos jugar buena pelota”, manifestó. 

OLVIDANDO LOS MALOS RESULTADOS

Durante octubre, los Tigres atravesaron un momento crítico, donde incluso en los primeros ocho encuentros sus lanzadores concedieron hasta 41 boletos, lo que encendió las alarmas.

Además, perdieron sus primeros seis encuentros del calendario. Aun así Tigres está lejos de igualar la peor marca de su historia que data de 12 encuentros consecutivos perdidos, durante su estreno en la temporada 65-66.

La llegada del manager Wilfredo Romero pareciera haber enderezado el rumbo, desde entonces, factores externos al terreno de juego, han hecho efecto. Según los mismos peloteros, la confianza ha sido un impulso extra. 

Pues el bateo colectivo ha mejorado notablemente, se ubican en la cuarta posición de la liga bateando para .294, con 255 hits y 97 carreras impulsadas. 

Mientras que el pitcheo, aunque está de último en estadísticas, no ha dejado de ser noticia. Guillermo Mosoco, Jorgan Cavaneiro y Ángel Padrón han sido guías, y muestras de los ajustes realizados.  

Hoy, el equipo aragüeño tienen el camino más claro, y en el trayecto agradecen el apoyo que han recibido de los fanáticos. 

“Ellos nos dan ánimo porque son parte del equipo, recibimos mucho positivismo en las redes sociales, tienen la misma mentalidad de nosotros: la de ganar”, destacó el “Cafecito”.

LEE TAMBIÉN:

TRANSACCIONES. Tiburones y Magallanes movieron sus rosters

EL DATO. La última vez que Tigres logró sumar más de cinco victorias en fila, fue durante la temporada 2021-2022.

(Jhosmari Blanco)

Fotos: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante