El Emergente

El Emergente

Venezuela alcanza histórico cuarto lugar en Mundial de Pelotica de Goma [+VIDEOS]

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela logró un histórico cuarto lugar en I Mundial de Beisbol 5, mejor conocido como Mundial de Pelotica de Goma, que se realizó en la plaza Zócalo de México y finalizó con el título para la escuadra de Cuba.

Venezuela, que finalizó la primera ronda del torneo invicta, fue superada en la Super Ronda Final, instancia en la que comenzó con una derrota frente a la dura representación asiática de Japón frente a la que cayó 2-0.

En el segundo choque de la segunda fase, los chicos de Venezuela no pudieron contener al equipo de Cuba. Los isleños dieron una demostración de contundencia al superar a la Vinotinto por nocaut 11-0 en el segundo juego.

Sin embargo, la selección de Venezuela volvió a la carga contra los anfitriones de México y lograron una victoria de 3-2 que le garantizó un lugar en la lucha por la medalla de bronce contra China Taipei, selección a la que habían vencido en la primera ronda, pero contra la que cayeron 2-0.

El grupo dirigido por Niowaldo Zorrilla pasará a la historia como la primera selección de Beisbol Five de Venezuela en participar en un Mundial. Asistieron los atletas Álvaro Gil, Phiter Giménez, Jordaniel Sánchez, Luis Marques, Esquía Rengel, Valerie Torres, Yohelis Colina y Laurienne Vásquez

BOLETO AL MUNDIAL SUB 18

La representación de Venezuela categoría Sub 18 consiguió su boleto para el Mundial de la categoría, con sede aún por definir, que se jugará en 2023. La Vinotinto finalizó en el cuarto lugar tras caer frente contra México en la lucha por la medalla de bronce.

La selección de Venezuela fue dominada por los lanzadores del conjunto anfitrión para que el encuentro conlcluyera en la quinta entrada con nocaut de 10-0. Sin embargo logró el primer objetivo que era el de clasificar a la cita de orbe.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes navegó en la semana con los batazos del cubano Maikel Serrano 

DATO. Venezuela cayó en dos de tres juegos de la Super Ronda en el Premundial Sub 18, también en el juego por la medalla de bronce, pero volvió a clasificar al Mundial de la categoría, algo que no lograban desde 2013.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Team Beisbol Venezuela

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante