Las 5 mayores hazañas que nos dejó 2022 en la MLB

Fecha:

24 de diciembre de 2022

Por David Méndez

La temporada 2022 en las Grandes Ligas nos dejó muchos momentos históricos que quedarán en la memoria de todos los amantes de este deporte.

Nos llenamos de nostalgia con el retiro de dos grandes leyendas como Yadier Molina y Albert Pujols, vimos a otros seguir labrando su propio legado como es el caso de Shohei Ohtani; y nos emocionamos con el regreso a postemporada de los Marineros de Seattle tras 21 años de ausencia.

Te dejamos aquí las mejores cinco hazañas que se vivieron en la temporada 2022 de las Grandes ligas.

5) Las 111 victorias de los Dodgers

En primer lugar, los Dodgers de Los Ángeles se metieron en los libros de récords al cosechar 111 triunfos en una sola temporada en la Liga Nacional. Hito con más de 100 años de vigencia en manos de aquellos Piratas de Pittsburgh que lograron esa cantidad en 1909.

El último equipo que había superado el umbral de las 110 victorias en una campaña fueron los Marineros de Seattle en 2001, equipo que conquistó 116.

A pesar de imponer esa marca histórica para la franquicia, los Dodgers decepcionaron en la Serie Divisional de la Liga Nacional al caer 3-1 ante los Padres de San Diego.

4) No hit no run en Serie Mundial

Ocupando el cuarto peldaño, el titulo de los Astros de Houston, que sirvió para enterrar la ola de comentarios negativos que provocaron el escándalo del robo de señas en 2017, además, durante el juego cuatro se logró una hazaña que sólo se había visto una vez en el clásico de otoño.

Los lanzadores Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero, Ryan Pressly y el receptor Christian Vázquez se combinaron para propinarle a los Filis un no hit no run.

Antes de eso, este hecho había ocurrido solo una vez en la historia. En 1956, Don Larsen logró un juego perfecto vistiendo la camisa de los Yanquis a los Dodgers de Brooklyn durante el juego 5 de la Serie Mundial.

3) Hit 3.000 de Miguel Cabrera

En el puesto tres, «El Tigre Mayor» con el indiscutible histórico. Desde que se subió el telón de la campaña 2022 en las Grandes Ligas, todas las miradas se volcaron en Miguel Cabrera a la espera de la cifra redonda.

El 23 de abril Cabrera se convirtió en el séptimo jugador en la historia en registrar 3000 imparables y 500 cuadrangulares.

Fue una conexión ante su compatriota Antonio Senzatella de los Rockies de Colorado, quien hacia batería con el también venezolano Elías Díaz.

Cabrera es el tercer pelotero en sumar 500 jonrones, 3000 hits y 600 dobles, acompañado por nada más y nada menos que Hank Aaron y Albert Pujols.

2) Los 62 jonrones de Aaron Judge

El recién nombrado capitán de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, rompió la marca de más cuadrangulares para la Liga Americana con 62. Superando los 61 de Roger Maris en 1961.

Habían pasado cinco días desde que igualó la marca de Maris, pero el 4 de octubre ante los Rangers de Texas, Judge sacó la valiosa pelota por el LF ante los envíos del venezolano Jesús Tinoco.

1) Albert Pujols y sus 700 vuelacercas

En el primer lugar, nombrado como el mejor momento de todo el 2022 por MLB, y no es para menos. Albert Pujols se convirtió en el cuarto pelotero en la historia en alcanzar dicha cifra junto a Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds.

Fue el 23 de septiembre en el Dodgers Stadium ante sus ex compañeros. Esa noche la víctima fue el derecho Phil Bickford en la cuarta entrada, cerrando así una carrera histórica.

JUVENTUD DORADA: Andrés Giménez cerró de la mejor forma su 2022 obteniendo el primer Guante de Oro en su carrera como segunda base. Siendo el quinto galardón para un camarero venezolano: Manny Trillo (3), José Altuve (1), César Hernández (1) y Yolmer Sánchez (1)

(David Méndez)

Fotos: Cortesía MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días hasta los momentos comentarios han Sido muy buenos de verdad me a gustado la página porque son personas serias en su comentario sigan adelante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante