ANÁLISIS. Los Leones saborean la gloria

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas despertaron y derrotaron este sábado a los Tiburones de La Guaira, 7-2, para tomar ventaja en la final y quedar a solo una victoria de conquistar el campeonato de la LVBP.

El conjunto capitalino castigó despiadadamente a Ramón García para tomar una ventaja que mantuvieron durante todo el compromiso, gracias a un gran trabajo del cuerpo de pitcheo, encabezado por Jhoulys Chacín.

EL DUELO

El quinto juego de la final tuvo un duelo de ases, aunque el mismo no cumplió las expectativas. Ramón García fue apaleado, apenas sacó seis outs y permitió siete carreras limpias.

Jhoulys Chacín, por su parte, cumplió y lanzó cinco entradas, permitiendo dos anotaciones. El grandeliga tuvo problemas a lo largo de su labor, pues le conectaron cinco hits y otorgó cuatro bases por bolas, pero logró salir de los aprietos para llevarse la importante victoria.

LA FIGURA

Gabriel Noriega, sin dudas. No había jugado en los primeros cuatro juegos de la serie final, pero el manager José Alguacil decidió darle una oportunidad en el quinto choque. Noriega en su primer turno, al primer pitcheo, conectó un Grand Slam para darle una temprana ventaja a Leones, 4-0. Ese también fue el primer cuadrangular de los melenudos en la final, por cierto.

LA CONTRAFIGURA

Ramón García fue el Jugador Más Valioso del Round Robin, pero no ha mostrado nada parecido en la final. En esta ocasión, permitió cinco hits, siete carreras y dio dos bases por bolas en apenas dos innings. «El llanero» Defraudó y cargó con la derrota.

LA CLAVE

Una clave evidente fue colocar a Noriega en la alineación, pero más allá de eso, hubo un momento crucial en el cuarto inning. Chacín tenía a tres hombres en base, con un out, y venían al bate Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor. Chacín sacó la casta y dominó a Vásquez con un elevado al campocorto y ponchó a Fuenmayor.

EN POCAS PALABRAS

«Lo peor fue mi descontrol. Mi clave es atacar y lanzar strikes pero hoy tuve problemas. No perdí el enfoque, traté de ir bateador por bateador, sin desesperarme y gracias a Dios salieron las cosas bien. Ese ponche contra Balbino (Fuenmayor) fue el out más importante del juego».

JHOULYS CHACÍN A IVC

DESTACABLE

Orlando Arcia remolcó dos carreras y tuvo un par de de jugadas destacadas en el shortstop. El bullpen de Leones (Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho) estuvo impecable, trabajó por cuatro episodios, permitiendo apenas un hit, sin carreras.

El relevo de La Guaira (Nelson Hernández, Jonathan Petit, Anthony Escobar y Johan Belisario) estuvo genial también , pues en siete innings no permitieron carreras.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones se juega su última carta en protesta contra Leones

BREVES…

Ehire Adrianza salió del encuentro debido a que presentó mareos… El dominicano Carlos Castro salió del roster de Tiburones y culminó su participación en la LVBP… Alí Castillo conectó dos hits y tiene ya 35 en la postemporada (récord para un jugador de Leones)… Oswaldo Arcia no vio acción debido a que aún presenta molestias físicas… 20.712 personas pagaron para ver el encuentro, la mayor asistencia de la temporada.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante