La Guaira manda sobre Caracas 3-2 en finales de la LVBP

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Desde esta noche comienza la sexta final entre Leones y Tiburones en el estadio Universitario. En las cinco anteriores, La Guaira superó al Caracas en tres oportunidades por dos de los melenudos. ¿Continuará el dominio de los salados o melenudos igualarán 3-3? Veremos.

La primera final entre La Guaira y Caracas se disputó en la temporada 1964-1965 y el triunfo fue para los escualos en cinco choques. El manager campeón, José Casanova, tenía en sus filas a jugadores de la talla de Luis Aparicio, Ángel Bravo y José Herrera.

La segunda serie decisiva entre Tiburones y Leones se realizó en la campaña 1966-1967. En ese segundo choque final entre los rivales modernos, la victoria fue para los melenudos al mando de Regino Otero. Los Leones vencieron 3-2.

La tropa de La Guaira festejaba el título en un encuentro final en el que dominaban al Caracas 8-4 en el séptimo capítulo. Sin embargo, Paulino Casanova, con grand slam y otro cuadrangular de Dave Roberts voltearon la papeleta y los melenudos brindaron con pizarra de 16-9.

LA GUAIRA VUELVE A LA CARGA

En la zafra de 1982-1983 los Tiburones volvieron a la carga con su segunda victoria sobre el Caracas en finales de la LVBP. Bajo la conducción de Oswaldo Virgil, la conocida «guerrilla» dejó sin vida a los Leones 4 juegos por 2 con buen trabajo ofensivo, entre otros, de Oswaldo Guillén, Norman Carrasco y Luis Salazar.

La Guaira y Caracas volvieron a verse las Caras en la temporada 1985-1986 con José Martínez al mando de los salados. Fue el último título celebrado por los Tiburones quienes se impusieron 4-3 en la serie con jugadores de la talla de Guillén, Carlos «Café» Martínez, Alfredo Pedrique, Raúl Pérez Tovar y Gustavo Polidor.

Y cerramos con la última final entre Caracas y La Guaira disputada en la zafra 1986-1987. Con el estratega Bill Plummer al frente, los Leones barrieron con los Tiburones en cuatro encuentros. Urbano Lugo Jr. puso el broche de oro con un juego sin hits ni carreras y con Baudilio Díaz como receptor.

LEE TAMBIÉN:

Manager del Año, Wilfredo Romero, se queda sin empleo otra vez

Así será el calendario para la serie final que comienza esta noche entre La Guaira y Caracas:

(Johnny Villarrroel)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante