6 venezolanos viajan al Spring Training con los Medias Blancas

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El venezolano que lidera la expedición de los Medias Blancas de Chicago en los campamentos primaverales, Víctor Reyes, viajó a Camelback Ranch para ganarse un puesto en el roster de 40, después de ser dejado en libertad por los Tigres de Detroit, en noviembre.

El patrullero buscar reverdecer laureles en Las Mayores, luego de una contienda discreta con los bengalíes en donde bateó para .254/.289/.362, con tres jonrones, 34 empujadas y 27 empujadas en 94 encuentros.

Los Medias Blancas de Chicago tuvieron una temporada muerta sin muchos movimientos salvo por la llegada del cubano Pedro Grifol, quien fue contratado para dirigir a la tropa central. Sus firmas más trascendentales fueron Andrew Benintendi y Billy Hamilton, pero queda ver si eso es suficiente para destronar a los Guardianes.

ROSTER DE 40

José Ruiz. En silencio se ha convertido en una carta segura para los Medias Blancas de Chicago, en el relevo intermedio. Viene de cumplir su segunda cosecha consecutiva con 60 innings, cuando menos y estableció un tope personal en fusilados, con 68.

Carlos Jesús Pérez. Debutó en 2022, pero parece destinado a seguir madurando en Triple A, pues Grifol cuenta con Yasmani Grandal y con Seby Zabala para cubrir la segunda posición. Sin duda, Pérez estará en el círculo de espera ante cualquier emergencia, sobre todo después de golpear 21 jonrones en Triple A, en 2022.

Lenyn Sosa. Viene de un año espectacular en las Ligas Menores, cosa que replicó con los Leones del Caracas en la contienda invernal. Tiene una gran ventaja a su favor y es la versatilidad de moverse por todo el infield. En 119 juegos en 2022 bateó para .315/369/.511, con 23 bambinazos y 79 fletadas. Eso le sirvió para estrenarse en Las Mayores, el año pasado.

INVITADOS

Edgar Navarro. Es un relevista de 25 años que viene de su mejor cosecha en las Ligas Menores y se ganó la invitación a los entrenamientos. Una fuente le dijo a El Emergente que los patiblancos están impresionados con la sinker que tira a 96-99 millas por hora. Queda estar pendiente de su desempeño en los juegos de exhibición.

Sebatián Rivero. Después de varios años de ser un comodín para los Reales de Kansas City, tiene la posibilidad de buscar una gran oportunidad en la Ciudad de los Vientos. En el elenco de Salvador Pérez, hacía las veces de reemplazo cuando el valenciano sufría alguna lesión. Aunque debe mejorar su ofensiva, para tratar de buscar esa oportunidad que aspira.

Víctor Reyes. Nuevo equipo para el patrullero. Después de cinco años en los Tigres de Detroit recibe una nueva oportunidad. Su gran reto será mantenerse sano, cosa que no ha podido lograr últimamente.

LEE TAMBIÉN:

5 venezolanos asisten al Spring Training con los Guardianes

UN COACH. El exgrandeliga Miguel González, antiguo receptor de los Medias Blancas de Chicago, fue contratado como catcher de bullpen del club.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante