ANÁLISIS. Venezuela le remonta a Curazao y se acerca a semis

Fecha:

Por Roberth Pérez

Venezuela derrotó este martes a Curazao, 8-6, para obtener su cuarta victoria de la Serie del Caribe 2023 y acercarse a la semifinal. Ahora, el conjunto criollo necesita una victoria contra Colombia o una derrota de Puerto Rico para avanzar a la siguiente ronda.

Los Leones del Caracas perdían 6-2 cuando llegaron al último tercio del juego, pero capitalizaron el descontrol del pitcheo de Curazao para remontar y obtener un gran triunfo.

EL DUELO

El abridor de Venezuela, David Ramos, decepcionó, pues sacó solo tres outs y permitió nueve hits y seis carreras. Cody Mincey, por otra parte, había lanzado seis entradas sólidas, permitiendo dos carreras, pero en el séptimo episodio se le acabó la gasolina y permitió otras tres rayitas y se fue a las duchas sin sacar un out en dicho inning.

LA FIGURA

Danry Vásquez. El refuerzo de los Tiburones de La Guaira se fue de 3-2, con una carrera anotada y dos impulsadas. Vásquez fue el que conectó el doblete remolcador de las dos carreras de la ventaja para Venezuela.

LA CONTRAFIGURA

Edgar García merece este deshonor. Lanzó un inning y un tercio en condición de relevista, otorgó cuatro bases por bolas, permitió tres carreras y cargó con la derrota.

LA CLAVE

La clave de la victoria de los Leones fue capitalizar el descontrol del pitcheo de Curazao. Fueron ocho bases por bolas y un golpeado en total. En el béisbol hay que aprovechar las ventajas que concede el rival y eso fue lo que hizo el conjunto capitalino para venir desde atrás en el encuentro.

EN POCAS PALABRAS

«Le doy gracias a Dios por este momento tan bonito. Estamos trabajando duro para obtener resultados. No importa como me va a mí, lo importante es que nos vaya bien como equipo».

DANRY VÁSQUEZ A SIMPLE TV

DESTACABLE

El bullpen de Venezuela estuvo impecable, pues no permitieron carreras en ocho entradas. Ricardo Pinto cubrió cuatro episodios y Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández y Anthony Vizcaya retiraron un inning cada uno.

LEE TAMBIÉN:

Curazao depende de Néstor Molina: «Siempre he querido lanzarle a Dominicana»

BREVES…

Isaías Tejeda remolcó su primera carrera de la Serie Del Caribe, con una base por bolas… Wilfredo Tovar salió del juego por precaución, tras presentar molestias físicas… El grandeliga Andrelton Simmons se fue de 5-3, con dos carreras anotadas… Wladimir Balentien fue expulsado del encuentro por reclamar al umpire de primera base.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Serie del Caribe 2023

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante