Elvis Andrus ya tiene contrato: le toca aprender una nueva posición

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Elvis Andrus pasó tres meses sin equipo en las Grandes Ligas. Y ahora, en pleno Spring Training, consigue ese contrato que tanto necesitaba. Pero le toca aprender una nueva posición, porque desde este momento ya no es visto como shortstop.

Andrus llegó a un acuerdo de un año con los Medias Blancas de Chicago, informó la noche de este lunes el periodista Jeff Passan, de ESPN.com. El pacto se hará oficial cuando pase los exámenes físicos que le hará el cuerpo médico del club.

Es una buena noticia, a pesar de que los patiblancos no piensan en él como campocorto, su posición de toda la vida. Porque hubo poco interés en él durante el receso entre temporadas, ya todas las divisas están trabajando en Arizona y Florida, y al menos en la Ciudad de los Vientos le buscan para jugar a diario, según todos los reportes.

BUEN ESCENARIO

Los Medias Blancas cuentan con el veterano Tim Anderson en el short. Está recuperado de la lesión de ligamentos que le impidió jugar los últimos dos meses de la campaña pasada.

Andrus fue adquirido por Chicago en plena zafra de 2022, debido al problema de Anderson. Y el Guaranteed Rate Field probó ser un buen escerio para él, pues su ofensiva volvió a la vida.

El magallanero pateó apenas para .241/.297/.342 en sus dos justas con los Atléticos, actuando la mayor parte del tiempo en el Oakland Coliseum, un parque que favorece rotundamente el pitcheo. Pero mejoró a .271/.309/.464 con los patiblancos.

Eso le permitió terminar con 17 jonrones, 18 robos y 3.1 de WAR (en la cuenta de Baseball Reference).

SEGUNDA BASE

Pero no será shortstop. Anderson está de vuelta y le tocará aprender a jugar segunda base, posición que mantenía vacante el nuevo manager Pedro Griffol.

Andrus jamás ha disputado un juego fuera de las paradas cortas. Sus 1.914 encuentros al campo han sido en esa posición. En los otros 25 no ha jugado a la defensiva pues ha sido designado.

Hay que remontarse a 2005, su primer año en las Ligas Menores, con los Bravos de Atlanta, para encontrar la única vez que cubrió la adulterina. Con Magallanes, en la LVBP, apareció dos veces en el center y una más en el right entre 2006 y 2008, cuando todavía era un prospecto.

LEE TAMBIÉN:

Empieza la primavera de José Altuve y 2023 promete ser histórico para él [+VIDEOS]

UN DATO. Elvis Andrus y Luis Aparicio son los únicos campocortos venezolanos con al menos 1.900 juegos en la MLB y jamás haber defensido otra posición. Esa coincidencia terminará el Día Inaugural de los Medias Blancas. En ese encuentro también podría llegar a 2.000 hits: le faltan tres.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante