Empieza la primavera de José Altuve y 2023 promete ser histórico para él [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano
Comenzó este domingo la primavera beisbolera de José Altuve. Y este 2023 promete ser histórico para el camarero venezolano de los Astros de Houston.
Altuve se reportó al complejo de entrenamiento de su equipo en Palm Beaches, Florida, y de inmediato sus fotos y videos comenzaron a circular por las redes. Es, sin duda, la cara más célebre de los actuales campeones de la MLB.
El camarero nacido en Puerto Cabello busca ahora impulsar a los siderales hacia el bicampeonato, un logro cada vez más esquivo en las Grandes Ligas, debido al aumento de participantes y etapas en los playoffs y la relativa «democratización» del Big Show, en términos de resultados finales.
Y esta temporada, en lo individual, será de logros y metas importantes para Altuve.
Astroboy llegará muy pronto a los 2.000 hits (necesita solo 65) y a las 1.000 anotadas (le faltan 14). Y con apenas 21 dobletes completará 400 en su trayectoria como bigleaguer.
Un poco más difícil, pero no imposible, es su arribo a las 300 bases robadas, en caso de estafar otras 21 (el año pasado escamoteó 18 en 19 intentos, pero no rebasa la veintena desde 2017).
Se entiende el entusiasmo a su alrededor. Todos los principales reporteros que cubren a los Astros dieron a conocer la novedad de su llegada:
¿Cuántos bateadores venezolanos han conseguido 2.000 hits y también 1.000 anotadas, 400 dobletes y, como ñapa, 200 jonrones en la MLB? Solo cuatro: Miguel Cabrera, Bob Abreu, Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez.
Altuve lo va a hacer a los 33 años, edad que cumple en mayo. Con varias temporadas por delante, va rumbo a superar la mayor parte de los números de Abreu, Galarraga y Ordóñez, siempre que mantenga el paso.
LEE TAMBIÉN:
Debate sobre Erick Leal es tendencia en Twitter por el Clásico Mundial
UN DATO. Esta será la temporada número 13 de José Altuve en las Grandes Ligas. Todas con los Astros, el único equipo en su carrera. Y busca convertirse en el primer jugador de la organización con tres anillos de Serie Mundial con Houston.
(Ignacio Serrano)
Foto: @astros
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Ese dato está errado Ignacio, 300 robos y los demás números solo Abreu.
Andres Galarraga no robo 200 bases, terminó en 121 si mal no recuerdo o algo asi
Estimado Ignacio. Hay una imprecisión en el artículo. El único jugador con 300 bases robadas es Bob Abreu. Ni Magglio, Andrés ni Miguel alcanzaron esa cifra.
Buenos días
Si se mantiene sano, puede ser un año muy motivador, empezando por WB….