José Moreno: “Por una razón Luis fue el Pitcher del Año”

Fecha:

7 de febrero de 2023

Por David Méndez

José Moreno, mánager de los Cañeros de los Mochis, representante de México en esta Serie del Caribe habló sobre el importante triunfo conseguido por su equipo esta noche ante Venezuela con pizarra de 7 carreras a 0.

Con esta victoria, México se mantiene en el primer lugar del torneo con su boleto a las semifinales ya garantizado con registro de 4-1. Los aztecas se apoyaron de una joya de pitcheo de su abridor, quien blanqueó en seis innings a la ofensiva de los Leones.

“Estoy contento de tener los resultados, tengo que darle mucho crédito al grupo, al equipo que ha hecho un excelente trabajo desde el día uno, hemos jugado muy bien esta serie, darle crédito a Luis por su trabajo, por una razón fue el Pitcher del Año, y tuvo una salida de calidad excelente contra un lineup que sabemos que es bastante fuerte como los Leones del Caracas, esto apenas es el primer paso tenemos que seguir avanzando”.

José Moreno, Mánager de México

“Al principio no habíamos tenido una buena ofensiva pero yo sabía que nuestros bateadores iban a empezar a tener mejores turnos, y gracias a Dios salió en un juego que lo necesitábamos desde el principio, seteamos el tono, anotamos tres carreras en innings consecutivos y eso le dio más libertad a Luis para lanzar con más desahogo”, fueron las palabras del mánager José Moreno durante la rueda de prensa.

“El mensaje fue que independientemente quien sea el rival nosotros no vamos a cambiar la manera como jugamos durante toda la temporada, nosotros nos enfocamos en lo que podemos controlar, sabemos que somos agresivos corriendo las bases, independientemente del equipo contrario, nosotros no vamos a cambiar, 40 mil personas no cambian, en el momento en que tú quieres hacer cosas diferentes que no estás acostumbrado a hacer las cosas te empiezan a salir mal, nosotros mantenemos el proceso, si se da el resultado se da, jugando a nuestro juego y con nuestros términos”, enfatizó Moreno.

MIRANDA IMPUSO SU LEY

El abridor Luis Miranda fue el jugador más valioso del compromiso al trabajar seis episodios completos sin recibir carreras, le conectaron dos hits, regaló una base por bolas y ponchó a siete contrarios.

“La verdad es que estuvimos trabajando muy bien, nos preparamos para esto y gracias a Dios se dieron los resultados”, fueron las primeras palabras del serpentinero azteca.

“Ya yo había jugado con Félix (catcher de México), gané un novato del año con él, me sentí demasiado a gusto con él, ya habíamos trabajado, sabía cuál era mi fuerte, tratar de buscar mi zona, gracias a Dios estuvimos en buena comunicación y solamente hicimos lo que habíamos venido haciendo toda la temporada”.

“La verdad yo solamente conocía algunos jugadores de los Leones, la mayoría lanzadores porque juegan en el béisbol de México, más bien fue el pitching coach que me ayudó bastante y creo que por parte de Félix Font, que me guiaron durante el juego de hoy”, recalcó Miranda.

LEE TAMBIÉN:

José Alguacil: “Hoy no fue el resultado que esperábamos”

“Traté de tirar strikes, fue lo único que pensaba. En el bullpen me sentía un poco cansado, la verdad es que tenía tiempo que no lanzaba, como unos 10 días, lo sentí como si hubiese sido un mes, lo bueno es que traté re recuperarme en lo que estuve trabajando aquí y gracias a Dios se dio el resultado”.

Luis Miranda, jugador más valioso del compromiso

(David Méndez)

Foto: Prensa Serie del Caribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante