¡Llegó el calor! La MLB empieza a moverse con el Spring Training

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Han pasado 133 días desde el jonrón 62 de Aaron Judge y 101 días desde el último out de la Serie Mundial. Es demasiado tiempo sin beisbol de Grandes Ligas. Pero esta semana, finalmente, la MLB abre sus campos de entrenamiento y el Spring Training comienza a calentar.

Los 30 equipos que forman parte del Big Show han llamado a sus peloteros para que, a lo largo de los próximos días, se repartan en los complejos de práctica ubicados en Arizona y Florida.

Todos los pitchers y catchers deben incorporarse entre martes y jueves. El resto de los jugadores lo hará entre sábado y domingo.

Pero ya muchos empezaron a trabajar. La MLB ordenó que los peloteros seleccionados para el Clásico Mundial abrieran sus labores de preparación este lunes. Y otros cuantos astros que no van al torneo internacional decidieron llegar antes que sus demás compañeros.

Judge es la estrella de más brillo, sin duda. Prácticamente abrió las puertas del campo de los Yanquis de Nueva York, en Tampa. Él, junto al venezolano Gleyber Torres, DJ LeMahieu y otros compañeros, se encontraron con el manager Aaron Boone para dar rienda suelta a su preparación.

«Lo que más deseo es estar en el terreno cuando los Yanquis celebren su próximo campeonato», declaró hace días el recordman californiano, citado por The New York Post.

Ese camino empieza en primavera para los 30 elencos, aunque solo uno celebrará cuando todo termine en octubre.

Todos tienen ese sueño. Incuso los clubes que atraviesan por períodos de reconstrucción, como los Nacionales de Washington o los Medias Rojas de Boston.

Las fotos de Ronald Acuña Jr. ya adornan las páginas del Atlanta Journal Constitution. El estelar patrullero fue de los primeros en decir presente en North Port, Florida, a pesar de que se encuentra en estupendas condiciones físicas.

Acuña acaba de disputar su primera temporada invernal en Venezuela, con average sobre .400, y en su último juego conectó un jonrón. También se entrenó en República Dominicana junto con Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. Y se mantuvo en forma en su país, en estos últimos días, trabajando al lado de su hermano menor Luisángel, que aspira a dar el salto a las Mayores este mismo año.

El Spring Training es tiempo de grandes esperanzas, pero también de grandes apuestas. Los Dodgers, por ejemplo, han decidido allanarle el camino a Miguel Vargas, el talentoso antesalista cubano que acapara menciones como uno de los mejores prospectos del beisbol.

Vargas puede llegar a convertirse en una de las historias más atractivas de la MLB este año, si hace realidad todo lo que dicen los scouts. Sus estadísticas en las Menores son brillantes. Y parece tener un deseo especial. Aunque primero deberá adaptarse a la segunda base, una posición novedosa para él.

Lo cuenta el habilidoso shortstop venezolano Miguel Rojas, que recibió una llamada del antillano para prepararse juntos durante el receso entre campeonatos.

“Trabajamos en el campo corto, porque para mí, si puedes jugar en el short, puedes jugar en las otras posiciones, esa es mi mentalidad”, declaró Rojas al diario Los Angeles Times. “Se ve muy bien. Me buscó, lo que me dice que quiere ser un buen defensor, no solo un buen jugador que está feliz de tener una oportunidad”.

El Spring Training sirve para eso y para más. Sirve para comenzar de nuevo, como será el caso de JD Martínez con los propios Dodgers: volver a empezar, lejos de los sitios donde tanto brilló Y sirve también para reunir a viejos amigos.

Ver juntos otra vez a Justin Verlander y Max Scherzer es un deleite. Hace nueve años encabezaron la rotación de los Tigres de Detroit. Hoy son la punta de lanza de los Mets de Nueva York.

De eso se trata el Spring Training. De reencuentros y sueños. Oportunidades y trabajo duro. Han pasado más de tres meses desde que terminó la Serie Mundial, exactamente 101 días. Y ahora, luego de un largo invierno, la MLB vuelve a entrar en calor.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Los Angeles Dodgers

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el martes 14 de febrero de 2023. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante