Prelander Berroa dejó bocas abiertas con su slider en debut primaveral [+VIDEOS]

Fecha:

 

Por Alexander Gómez

El novato dominicano Prelander Berroa comenzó a vivir su sueño dentro del béisbol cuando se enfrentó  a Xanders Bogaerts, Manny Machado, Juan Soto y Nelson Cruz en su primer juego de su carrera en los entrenamientos primaverales.

Berroa ingresó al juego en la tercera entrada luego de que el abridor Robbie Ray lanzó dos entradas sin permitir anotaciones.

“Mi slider ha sido muy exitoso para mí, porque siento que es uno de los lanzamientos que más puedo controlar de cualquiera de mi repertorio”, admitió. “Es uno en el que puedo golpear la zona de strike si quiero y salir de la zona de strike si quiero”.

Lanzó hasta mediados de los 90 y golpeó las 99 mph con el sinker, según los cazatalentos, mientras  usaba la bola rompiente para marcar  strikes.

“Muy pocos muchachos pueden hacer que Nelson Cruz, Manny Machado y Xander Bogaerts se vean realmente mal en un lanzamiento y eso fue lo que hizo Prelander con su control deslizante”, comentó el receptor de los Marineros, Tom Murphy.  

https://www.youtube.com/watch?v=jsR-UCN_1tY

Berroa ponchó a Xander Bogaerts y Nelson Cruz como parte de un tercer inning  de tres ponches y luego regresó para un cuarto 1-2-3, lo que sorprendió a sus compañeros  de Seattle.

“Estaba un poco nervioso subiendo allí porque obviamente estos son muchachos a los que crecí viendo”, dijo Berroa a través del intérprete Freddy Llanos. “Pero me dije a mí mismo que tengo que mantener la compostura, salir y hacer mi trabajo”.

Después de ponchar a Azócar, usando principalmente sliders, Berroa ponchó a Bogaerts en cuatro lanzamientos, haciéndolo ondear en un slider 1-2.

LEE TAMBIEN:

Jason Domínguez a su primer juego de entrenamiento de MLB [+VIDEOS]

Berroa permitió un sencillo a Machado en un slider de 2-2 que se quedó arriba en la zona y dio base por bolas al siempre peligroso Soto en cinco lanzamientos. 

Enfrentando a Cruz, de 42 años, con corredores en primera y segunda, Berroa se quedó atrás 1-0 y fue a su slider, su mejor lanzamiento. Lanzó tres de ellos seguidos para ponchar a Cruz, incluido un feo swing y falló el tercer strike.

El jugador de 22 años es el prospecto No. 15 de los Marineros, según MLB Pipeline, pero subirá cuando se revelen las clasificaciones de 2023 la próxima semana. 

(Foto:Prelander Berroa/@Mariners)

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

https://www.youtube.com/watch?v=UlhYdlU70p8







Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante