Serie del Caribe 2024 en Miami tendrá solo 6 o 7 equipos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Serie del Caribe 2024, a celebrarse en el loan Depot Park de Miami, bajará de ocho a seis o como mucho siete países participantes, sin que todavía esté definido cuáles serán los invitados que completarán la fiesta.

Chema Sánchez, representante de los Marlins, informó este jueves que la cita tendrá por seguro la presencia de Venezuela, Puerto Rico, México y Dominicana. Es lógico. Son los miembros de la Confederación del Caribe.

Los Marlins son socios en la organización de esta cita. Y, junto a la Confederación, precisarán en los próximos meses quiénes serán los demás convidados.

Colombia, Cuba, Curazao y Panamá son los invitados a esta edición de la Gran Caracas. También son candidatos para la venidera.

«Estamos estudiando quiénes deben ser» indicó Sánchez, en una conversación con El Emergente durante su visita a los medios en el estadio Monumental de Caracas. «En Miami, por ejemplo, hay una importante comunidad de nicaragüenses. Eso es algo que podría resultar beneficioso para la organización. Y en Nicaragua también existe una liga de beisbol profesional».

MÁS QUE ANFITRIONES

Los Marlins no sé limitarán a poner el escenario de juego para la justa.

«Somos parte de la organización», precisó Sánchez. «Eso marca una diferencia frente a la anterior experiencia de la Serie del Caribe en Miami. Queremos ser parte de la rotación de sedes con los demás países».

Es por eso que otra delegación de este club de las Grandes Ligas asistió a Santo Domingo 2022, así como ahora a la Gran Caracas: para sumar experiencia y aprendizaje.

LOS CANDIDATOS

Nicaragua, Curazao, Cuba, Colombia y Panamá son candidatos a completar el grupo de aspirantes. Al menos dos deberán quedar fuera para la próxima ocasión.

«Miami no dispone de dos estadios como estos de la Gran Caracas», advirtió Sánchez. Y agregó que el inmenso tazón de los Dolphis no es opción. «Podríamos emplear alguna instalación de Ligas Menores, como West Palm Beach, de los Astros, o la nuestra, en Jupiter. Pero estarían distantes y habría gran diferencia en la infraestructra de las dos sedes».

Por eso está prácticamente descartado el formato de ocho países. Lo más probable es que sean seis. «Pero podrían ser siete, con un equipo libre cada día y tres encuentros por jornada», agregó el entrevistado.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela inició la Fiesta del Caribe con batazos ganadores [+VIDEOS]

UN DATO. Chema Sánchez asegura que la entrada de los Marlins a la organización de la Serie del Caribe debería facilitar los permisos de equipos de la MLB para que jugadores nativos reciban menos restricciones al participar en sus ligas invernales y, por extensión, en el torneo caribeño. Veremos.

(Ignacio Serrano)

Foto: @strangerwhit

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo es que si es Serie del Caribe, la gente de Miami quiera imponer reglas de asistencia de equipos, claro se entiende que al igual que el Clásico Mundial de Baseball todo esto se convirtió en un negocio, adiós al deporte como lo conocimos.

  2. Si en la serie del Caribe, solo actúan equipos del Caribe, ahí no participan equipos de Norteamérica, entonces porqué la confederación del Caribe acepta que este torneo se realice en un país que no tiene equipo en esta liga y además condiciona la participación de nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños. O sea aquí lo que se busca es dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante