ANÁLISIS: Trea Turner mata el sueño venezolano

Fecha:

Trea Turner

Por César Sequera Ramos

Parecía que sería el Clásico Mundial de Venezuela. la selección de Omar López remontó, aguantó y parecía que tenía en la lona a los Estados Unidos, pero un Grand Slam de Trea Turner le dio la victoria a su selección 9 por 7. Se terminó el sueño de la Vinotinto.

Un largo batazo que fue un baldazo de agua helada, gélida. La Vinotinto había hecho el máximo esfuerzo para revertir una situación que empezó de la peor manera, con una mala actuación de Martín Pérez y hasta una lesión de José Altuve. A todo eso se repuso, pero no a un jonrón con las bases llenas en el octavo episodio.

Ese solo swing borró el trabajo de meses. Poco importó la preparación, negociaciones para conseguir los permisos y que llegó al compromiso invicto, porque Venezuela confesó tener una deuda pendiente en el Clásico Mundial, tan grande que solo sería saldada con el título. Trea Turner se encargó de que no fuera pagada.

EL DUELO:

Se esperaba un duelo monticular y los resultados fueron diametralmente opuestos, principalmente responsabilidad del lado venezolano. Lance Lynn no deslumbró, porque bastante contacto sólido recibió, pero al menos completó unos aceptables cuatro innings que recibió con los brazos abiertos el cuerpo técnico de los Estados Unidos. En cambio, Martín Pérez, fracasó rotundamente al retirar apenas a un bateador y aceptar tres carreras.

Así que el enfrentamiento entre iniciadores tuvo un clato ganador: Lynn. Permitió un largo cuadrangular en el primer episodio, sin embargo, rápidamente ajustó para no permitir más daños de la ofensiva venezolana y en un ambiente hostil para el estadounidense.

LA FIGURA:

Un swing y un solo hit le bastó a Trea Turner para ser la figura del encuentro. El torpedero hizo pagar caro el error en la ubicación de Silvino Bracho para mandar la pelota mitad de gradas para regresarle la ventaja a los Estados Unidos.

Son conexiones que demuestran la razón de haber firmado un contrato que le garantizarán 300 millones de dólares. Lo consiguió porque es un pelotero capaz de impactar a favor de su equipo de distintas formas y Venezuela lo padeció.

Todo indicaba que estas líneas la iba a llenar la actuación de Luis Arráez. El venezolano tuvo un encuentro que nunca olvidará, aunque poco importara.

LA CONTRAFIGURA:

A Silvino Bracho le tocó ser el villano de la noche, a pesar de que no toda la responsabilidad es suya. Heredó un problema que ocasionó el descontrol de José Quijada, sin embargo, fue el pitcher marabino el que dejó un cambio de velocidad en el centro del plato ante Trea Turner con dos strikes sin bolas en la cuenta.

Bracho se mostró durante la mayoría del torneo como un relevista confiable y hasta outs importante sacó durante la fase eliminatoria. No obstante, el vuelacerca que concedió ante los Estados Unidos será uno que le dolerá por el resto de su carrera.

LA CLAVE:

Estados Unidos no perdió la compostura, pese a jugar como visitantes en su tierra. Venezuela parecía encaminada a llevarse el encuentro, impulsada por un público que no dejó de gritar sin cesar a su favor, pero el equipo de Mark DeRosa armó una revuelta que concretó Trea Turner con su vuelacerca. Quizás la selección norteamericana carezca de la intensidad de los latinos, pero ante la Vinotinto mostró que tiene el roster más talentoso del Clásico Mundial.

EN POCAS PALABRAS:

«Es frustrante cuando un equipo batalla de principio a fin y te voltean el juego. Debemos, como hombres, levantar la csbeza. El plan de Dios era otro. No era para nosotros».

omar lópez al periodista carlos valmore rodríguez

DESTACABLE:

Todos los focos se los llevó Trea Turner, pero Kyle Tucker tuvo un papel destacable para los Estados Unidos. El jardinero de los Estados Unidos conectó tres inatrapables en cinco turnos, incluido un cuadrangular que extendió la ventaja en el quinto episodio ante Luis García.

BREVES…

José Altuve recibió un pelotazo que lo sacó de inmediato del encuentro. Apenas recibió el vistazo del cuerpo médico de la selección abandonó el encuentro y se someterán a unas pruebas para tener un diagnóstico claro… 35792 personas compraron boleto para ingresar al loanDepot Park, la gran mayoría venezolanos.

(César Sequera Ramos)

Foto: @USABaseball

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

  1. 2 errores de gerencia amigos. Se que dirán que es fácil opinar luego de la dolorosa derrota y claro que lo es pero Lopez erro al colocar s Martin sobre Pablo Lopez. Guardar a alguien para un mañana inexistente es ilógico. 2 error traer a Bracho. El hombre no tiene nivel de Liga Grande…es excelente pitcher en la Lvbp pero en MLB no tiene el rango. Ganar y perder en el deporte es la ley. Pero perder ese partido con Pablo Lopez guardado después de haber volteado es totalmente ilógico. Defender esas dos carreras con Bracho que no tiene nivel de MLB no ha debido pasar. A lo mejor le caían a palo a Lopez o algún otro…pero con nivel MLB nadie osaria criticar el manejo de los serpentineros. A USA solo le ganas jugando sin esos errores. Bendiciones

  2. Los grandes manager traen a su mejor lanzador en el momento que en verdad lo amerita,, no precisamente tiene que ser en el noveno ining? Porque José Alvarado no vino dé una en el 8vo cuando dé verdad verdad era el momento apremiante,, y luego si lo trajo perdiendo a lanzar el noveno? Por Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante