Alivio en Venezuela: Anthony Santander vuelve al line up de Baltimore

Fecha:

Anthony Santander

Por: César Sequera Ramos

Dos días después de recibir un pelotazo en su rodilla izquierda, Anthony Santander regresó a la alineación de los Orioles de Baltimore para enfrentarse a los Azulejos de Toronto. Más allá de su actuación, su recuperación es una buena noticia para la selección de Venezuela que va al Clásico Mundial de Beisbol. 

El pasado lunes Santander recibió el estatus de “día a día” por el golpe que recibió en su rodilla, pero no había claridad sobre su retorno a los juegos del Spring Training. Finalmente, las pruebas de rayos x confirmaron que no había fractura y fue habilitado par jugar este miércoles. 

El jardinero venezolano no conectó hits en tres visitas al plato ante Toronto, razón por la que su promedio en pretemporada se mantiene en blanco tras cinco turnos fallados. Aunque ha negociado dos boletos y todavía no lo poncharon. 

Pese a no tener suerte con el madero, Santander custodió la pradera derecha por cinco innings sin presentar dolencia alguna. 

CLAVE PARA VENEZUELA 

El propio Omar López confirmó durante el anuncio del roster de la selección venezolana que Anthony Santander sería su jardinero derecho titular para el Clásico. Pero más allá de posiciones en el campo, su presencia es clave para el combinado en el aspecto ofensivo. 

Principalmente porque es un bateador de poder que se puede parar en ambos lados del plato y que seguramente estará en el centro del line up. Santander fue el venezolano que más jonrones conectó en 2022 con 33 para terminar en el quinto en ese departamento entre todos los toleteros de la Liga Americana.

https://youtu.be/FzMCAGDNtWo

Asimismo, Anthony Santander es un slugger con OPS de .770 las últimas tres campañas combinadas, por lo que su ofensiva está contrastada en el máximo nivel. Junto a Salvador Pérez y Eugenio Suárez parecieran ser los principales responsables de la producción de carreras para Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

Rougned Odor se une a los Padres y peleará por jugar a diario

Ahora no estará en peligro su participación en el Clásico. Declaró que su recuperación es total. «Me siento mucho mejor. Fue solo un susto y ahora debo enfocarme en trabajar para estar listo para la venidera campaña y el Clásico. Es hora de sobresalir”, explicó a MLB.com. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @Orioles

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante