El Emergente

El Emergente

Eduardo Rodríguez no se mete presión por el Opening Day y lo considera «un juego más»

Eduardo Rodríguez

Alfredo Villasmil Franceschi

Listo, ya todos sabemos que Eduardo Rodríguez será el abridor del día inaugural por parte de los Tigres de Detroit. El zurdo ha sido oficialmente anunciado por el equipo. Por eso en la tarde de este viernes realizó su última salida en los campos de entrenamiento. Fueron 5.1 entradas, en las que le anotaton tres carreras, todas limpias, y permtió nueve hits, entre ellos un jonrón y ponchó a seis.

Rodríguez, quien estuvo con Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, ha creado grandes expectrativas este año. Todos creen que atrás han quedado todos los fantasmas que lo han separado del beisbol últimamente. Muchos esperan que este año puede superar la barrera de las 200 entradas de labor.

Rodríguez comenzó la jornada de este viernes con un impresionante récord de 15 ponches en 13.0 entradas y una efectividad inmaculada en cuatro salidas. “Esta última salida fue de ajustes”, declaró AJ Hinch a la prensa, una vez finalizada la actuación del zurdo. Y no lo hizo mal. De los 85 lanzamientos que hizo, 58 de ellos fueron strikes.

Pero no todo el mundo tiene el privilegio de abrir el primer juego de la temporada. En Grandes Ligas esta es la cara bonita, el estreno del equipo, la mejor versión de lo que presentarán. Sin embargo para Rodríguez no es así.

«Es otro juego más», le comentó el zurdo al Detroit News. «Así lo veo yo. Solo quiero enfocarme en hacer mi trabajo: poner la bola donde yo quiera, salir allá afuera y disfrutar», explica.

Rodríguez no se mete presión. «Nunca he estado pensando en aquello de ‘este es el juego importante’. ¡No, para nada! Nada de eso. Sólo hay que salir allá afuera y hacer el trabajo».

Pero regresemos a aquello de eso solo un juego más. Eso no quiere decir que no se sienta honrado ni sepa la importancia del hecho. Una cosa es la actitud con la que se asume el juego y la otra es lo que implica tal designación.

“No importa en qué equipo juegues, cada vez que tienes la oportunidad de ser el titular del Día Inaugural, es algo enorme”, dijo. “Confían en ti para ser el primero en subir al montículo para el primer juego. Es realmente especial”.

LEE TAMBIÉN:

Récord a la vista: 3 venezolanos abrieron juegos el Día Inaugural

UN DATO. Esta es la segunda temporada consecutiva en que Eduardo Rodríguez es designado para lanzar las serpentinas inaugurales de los felinos. El siniestro está en su segunda temporada de un contrato de cinco campañas y 77 millones de dólares. Devengará este año 14 millones.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante