“La mejor experiencia”: astros venezolanos valoran la vivencia de llevar la Vinotinto

Fecha:

Venezolanos

Por César Sequera Ramos

La Vinotinto que participó en el Clásico Mundial de Beisbol no consiguió el objetivo de ser campeones, pero sí llegaron a los corazones de los venezolanos. Es por eso que, en medio de la decepción de unos y la impotencia de otros, varios jugadores utilizaron las redes sociales para expresar las emociones de participar en el torneo.

Porque, para muchos, era la primera vez que no jugaban por un club o para representar a una ciudad. Usaron una camiseta con Venezuela en el pecho y con la misión de representar a todo un país en un torneo internacional.

Por ejemplo, Gleyber Torres fue uno de los primeros en pronunciarse en su cuenta de Instagram. El infielder aseguró que ir al Clásico es una de “las mejores experiencia de mi vida”, principalmente porque “nada como ver al país unido por una sola causa”.

“Que orgullo vestir el Tricolor. Que sentimiento escuchar el himno nacional y cantarlo con todos ustedes”, siguió el mensaje de Torres. “Gracias de nuevo por el apoyo gritar cantar disfrutar y sufrir con nosotros en cada inning, Venezuela se escuchó en todo el mundo y eso fue lo más bonito”.

Un mensaje similar lo expresó Salvador Pérez, quizás el venezolano con mejor rendimiento en el torneo. El receptor también agradeció los mensajes de apoyo y resaltó la experiencia de jugar para la Vinotinto.

“Gracias a Dios por todo lo q viví representando a mi país”, comenzó el enunciado del careta “TE AMO Venezuela 🇻🇪 gracias a todas esas personas q estuvieron con nosotros Dios los bendiga a todos”.

Luis Arráez fue uno de los más expresó a través de las redes sociales. A través de un largo mensaje, el inicialista de la selección resaltó que ir al Clásico Mundial fue “una de las experiencias más maravillosas de mi vida”, pero también para agradecer el apoyo de los aficionados.

“Lo que vivimos este mes en el terreno fue verdaderamente mágico. La química que alcanzamos como equipo es algo que no se ve todos los días en un Club House”, dice Arráez. “Quiero que sepan que cada uno de nosotros se sudó la camiseta, que cada uno jugó con amor y que dimos todo, absolutamente todo, por nuestro país”.

El relevista José Ruiz coincidió con otros venezolanos que se expresaron por redes sociales. El derecho dijo que ir al Clásico fue un “sueño hecho realidad”, por lo que seguramente querrá repetir la vivencia.

https://www.instagram.com/p/CqB0zskL84U/?utm_source=ig_web_copy_link

VENEZOLANOS AGRADECIDOS

El cerrador de los venezolanos, José Alvarado, no quiso embellecer mucho su mensaje. Publicó una imagen de toda la selección y el mensaje de “gracias” para todos los aficionados que estuvieron pendientes del equipo.

https://www.instagram.com/p/Cp9SARgMR8y/?utm_source=ig_web_copy_link

Luis García si extendió. “No hay suficientes palabras para describir esta Inolvidable experiencia. Gracias a todos los que confiaron en mí y en todo este grupo especial que dio todo para llevar el campeonato a casa y llenar de alegría al pueblo Venezolano”, dijo.

Aunque el objetivo no se consiguió, pero nada cambiará lo que vivió el pitcher de los Astros. Pocos veces tuvo el chance de representar a Venezuela y ahora como un jugador establecido en las Grandes Ligas le llegó su oportunidad.

“Así es el béisbol se gana y se pierde! GRACIAS a todos los fanáticos que nos apoyaron con toda la ilusión y energía que nos llenó a cada uno de los que estuvimos en el terreno dándolo todo por un sueño en común”, es parte del enunciado.

LEE TAMBIÉN:

¿Que Venezuela no tiene medallas mundialistas en beisbol? Te echo un cuento

«Quiero Darle las Gracias a Dios por toda las bendiciones que me ha dado. Pero de corazón quiero darle las Gracias a todos los venezolanos, a mi Venezuela que nos apoyaron incondicionalmente en las Buenas y en las Malas«

DAVID PERALTA EN SU CUENTA DE INSTAGRAM 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @TeamBeisbolVe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

  1. Tenía 6 años cuando Victoreado ganó el 1er Clásico del Caribe, allí comenzó mi afición por el deporte, luego Fco. “Morochito” Rodríguez nos trajo nuestro 1er Oro Olímpico, me hice FAN for ever de los 🦈🦈 cuando a comienzos de los 70 liquidaron al Magallanes en una final, disfruté al máximo los 4 títulos mundiales de nuestro Boxeo en el 71 y así fui enamorándome del deporte, pero honestamente, a pesar de que no ganamos, jamás disfruté tanto de una representación venezolana como lo han hecho estos guerreros en el WBC! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 de pie para estos legionarios!

  2. Sin duda que ahora será Salvador Pérez el que sea el líder de esta selección, ojalá exista una buena oportunidad como la de este año para quedar campeón, no será fácil porque todos se prepararán mejor para dicho evento, Dominicana querrá llevar lo mejor que haya en el momento, no sé si Venezuela tenga buenos lanzadores para el 2026, ojalá que así sea y puedan salir nuevas estrellas con el bate, veremos que pasa pero se perdió una oportunidad grandiosa para al menos estar en la final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ahí viene Luis Arráez! Batea .340 en abril y su promedio sube 42 puntos en 10 días

Los números no mienten. Luis Arráez comenzó su defensa...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante