Orlando Arcia celebra su titularidad en Atlanta con jornada explosiva [VIDEOS]

Fecha:

Orlando Arcia

Por César Sequera Ramos

Orlando Arcia no quiso dejar mal a sus jefes en los Bravos de Atlanta. Un día después de recibir la titularidad en el campocorto para las primeras semanas de la temporada regular, el venezolano tuvo una jornada explosiva con el madero que incluyó su segundo jonrón del Spring Training. 

Arcia alineó como primero para la tropa de Brian Snitker en el encuentro ante los Tigres de Detroit en el Publix Field at Joker Marchant Stadium en Lakeland. Conectó dos inatrapables en tres turnos con un largo vuelacercas, una anotada y cuatro carreras impulsadas. 

De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero de Orlando Arcia a 104.9 millas por hora y recorrió 426 pies de distancia. Se trató de una de las conexiones que más viajó durante la última jornada de los entrenamientos primaverales. 

Además de su demostración de poder, Arcia añadió un sencillo a su actuación. Al abandonar el encuentro en el sexto episodio, su promedio de bateo aumentó a .286 con OPS de .912, números que le confirmarán al cuerpo técnico de Atlanta que tomaron la decisión correcta de nombrarlo titular. 

ATLANTA SATISFECHO

Ron Washington, técnico encargado de los infielders en Atlanta, está convencido de que el equipo tomó la decisión correcta. No solo por la experiencia del jugador, sino porque mantiene las habilidades para asumir la responsabilidad. 

“Es un profesional”, afirmó Washington sobre Arcia. “Sabe cómo jugar de campocorto; lo hizo (durante años) en Milwaukee. No ha perdido su conjunto de habilidades. Y ahora tiene una oportunidad. Creo que la aprovechará y hará un buen trabajo para nosotros”. 

El prospecto Vaughn Grissom era el favorito para quedarse con la titularidad de la posición, sin embargo, Orlando Arcia mostró un mejor rendimiento. También sobre su compatriota Ehire Adrianza, otra opción dentro de los Bravos para el shortstop.

LEE TAMBIÉN:

Freddy Fermín y Maikel García se lucieron, pero Kansas City les cierra la puerta

“Siento que siempre llego preparado a los entrenamientos de primavera. Esa siempre ha sido mi mentalidad. Vengo aquí solo para hacer el trabajo que se debe hacer y dar mi mejor esfuerzo todos los días. Entonces, en realidad, se trata solo de concentrarse en hacer el trabajo”. 

ORLANDO ARCIA SOBRE SU ENFOQUE EN SPRING TRAINING 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @LosBravos

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Orlando siempre a demostrado, en su tiempo en el Big Show, su gran capacidad para jugar en el campo corto, demostró estar por encima de sus rivales, porque de hecho nominado a guante de oro , en oportunidades le demostraron a hombres como Ron Washington, super conocedor de infielders en grandes ligas de lo que e de capaz de hacer con su excelente defensiva, felicitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante