Gleyber Torres hace historia con un swing: acompaña a DiMaggio, Gehrig y Mantle

Fecha:

Gleyber Torres

Por César Sequera Ramos

Gleyber Torres conectó su jonrón 100 de por vida en las Grandes Ligas, batazo que le permitió inscribir su nombre en la historia de los Yanquis de Nueva York. Ahora acompaña a peloteros legendarios que tienen estatuas en el parque, están en el Salón de la Fama y sus hazañas deportivas están escritas con líneas doradas dentro de la organización.

Para comenzar, Torres logró su vuelacerca 100 durante su encuentro 580 en su carrera para convertirse en el séptimo miembro de los Yanquis que lo hace más rápido. Acompaña a Gary Sánchez (355), Aaron Judge (371), Joe DiMaggio (395), Lou Gehrig (514), Joe Gordon (528) y Mickey Mantle (576) que tampoco necesitaron más de 580 juegos para lograrlo.

“Se siente genial, es increíble de verdad”, declaró Torres a MLB.com cuando le preguntaron sobre su histórico batazo. “Es algo realmente especial porque lo hice aquí en el Yankee Stadium. Es algo grande dar ese tipo de jonrones aquí”.

Hay más datos para que la conexión del infielder se meta en la historia de los Yanquis. Gleyber Torres, con 26 años y 111 días de nacido al momento de dar su bambinazo, es también el séptimo más joven con 100 jonrones con los Yanquis. Mantle, DiMaggio, Gehrig y Joe Pepitone también llegaron a 100 tetrabatazos antes de cumplir 27 años.

“Es capaz de eso”, dijo el manager Aaron Boone sobre Torres. “Creo que su enfoque ha sido excelente. Su calidad al bate ha sido excelente desde que llegó, especialmente en juegos como el de esta noche en la que estuvo en [base] todo el tiempo. Él tiene ese tipo de poder”.

GLEYBER TORRES QUIERE MÁS

Con esas dos marcas dentro de los Yanquis, Gleyber Torres no se conforma. Quiere dar más cuadrangulares, conseguir nuevas marcas y ayudar a Nueva York a conseguir la mayor cantidad de victorias. Por supuesto, ganar un título de la Serie Mundial.

“En 2020 y 2021, disminuí un poco el ritmo ofensivo”, declaró Torres, quien soltó 33 jonrones los últimos dos años combinados. “Espero conseguir más de cien jonrones y tener una muy buena carrera”.

Es por eso que llegó enfocado en 2023. Espera ser más paciente y tratar de golpear lanzamientos que está seguro que podrá llevarla lo más lejos posible. Con ese enfoque, consigue resultados porque tiene promedio de .333 con dos batazos de vuelta entera, razón por la que no hay motivo para cambiar.

LEE TAMBIÉN:

Detroit celebrará a Miguel Cabrera todo el año: «Gracias Miggy!

“Me siento bien. Estoy tratando de ser un poco más paciente. A veces soy demasiado agresivo y empiezo a poncharme mucho. Sé que los ponches son parte del juego, pero este año estoy tratando de bajarlos«.

GLEYBER TORRES SOBRE SU ENFOQUE EN 2023

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Carlos Narváez recibe el llamado de los Yanquis

Este lunes, el departamento de prensa de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante