La voz de los Tigres: «Thairo Estrada quiere jugar ante su familia»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, sabe el tamaño del sacrificio que representa haber entregado a Wilson Ramos en el cambio que cerró este viernes con los Bravos. Pero está convencido de que el inesperado movimiento completa un panorama que favorece los planes de Aragua para la temporada 2023-2024.

Zambrano agradeció a Ramos, al ser contactado por El Emergente para hacer un análisis del canje con Margarita.

«Estoy muy agradecido con Wilson, y con que entendiera que esta es una empresa. Todos tienen un valor importante. Y ahora él va a estar con su hermano, en el mismo equipo».

VÍCTOR ZAMBRANO a El Emergente

El ejecutivo indicó que los Tigres intentaron primero adquirir al pitcher David Ramos. Pero los Bravos no quisieron cederlo.

MÁS VERSATILIDAD

Los bengalíes adquirieron al infielder Thairo Estrada y a los pitchers Pedro Ávila y Luis Rijo. Y Estrada se une a Yonny Hernández y Gabriel Arias, también grandeligas y jugadores que pueden defender el cuadro y eventualmente el outfield.

«Es algo muy importante», explicó Zambrano. «El equipo tiene nuevas imágenes y mucha versatilidad, con peloteros que pueden cubrir varias posiciones».

Agregó que en Maracay están apuntando a un futuro «con más velocidad» y con «jugadores de experiencia».

ESTRADA CONTENTO

Zambrano habló personalmente con Estrada y asegura que tiene toda la disposición de por fin debutar en la LVBP, cosa que no hizo con los Bravos. Los Tigres tienen una ventaja en ese sentido: el bigleaguer es de Bejuma, muy cerca de su nuevo hogar.

«Está contento de llegar al equipo», abundó el presidente de los felinos. «Se abre una posibilidad de jugar delante de su familia. Y aunque es muy temprano para asegurarlo, sí tiene la intención de hacerlo, cosa que es muy importante para el equipo».

OJO CON EL PITCHEO

De Ávila se sabe mucho, porque ya ha lanzado en las Grandes Ligas y es conocido en Venezuela. Incluso fue abridor de Margarita en la 2022-2023. Aragua espera contar con él. Pero también tiene confianza en Rijo, la pieza menos conocida en este cambio.

«Los Tigres venimos haciendo un gran trabajo con la tecnología y la analítica», comentó Zambrano, al hablar de las principales virtudes del joven recién llegado, muy controlado y ponchador.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Bravos y Tigres

UN DATO. Los Tigres cedieron a Wilson Ramos, el bigleaguer Edward Olivares y el veterano pitcher Osmer Morales en el cambio con los Bravos. Con eso, han adquirido ya a siete peloteros y han entregado a ocho en tres pactos que llevan en 2023.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante