¡Sigue perfecto! José Quijada se abre paso como cerrador de Anaheim [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Quijada volvió a trabajar de manera impecable, mantuvo su efectividad perfecta, llegó a tres juegos salvados y se afianza como cerrador de los Ángeles de Los Ángeles en 2023.

Anaheim no ha dado a conocer si Quijada ya es definitivamente su cerrojo. Pero el manager Phil Nevin sigue dándole la responsabilidad de proteger ventajas en el octavo y últimamente en el noveno inning, como de nuevo sucedió este martes.

El zurdo fue llamado para cerrarle la puerta a la peligrosa alineación de los Yanquis de Nueva York. Sacó los tres outs sin dificultad, empleando solo 10 pitcheos y poniendo siete de ellos en strike. Remató con ponches contra Aaron Hicks y Anthony Volpe, para de esa manera terminar con el compromiso.

Mérito doble para Quijada, porque el choque se llevó a cabo en un atestado Yankee Stadium.

TEMPORADA IMPECABLE

El zurdo es el relevista más confiable de los Ángeles, ahora mismo.

Nevin lo ha llamado desde el bullpen en siete oportunidades este año. Siempre lo ha hecho para defender una pizarra favorable. Apenas le han dado dos hits y solo ha entregado un boleto.

Quijada no solo tiene efectividad de 0.00 hasta ahora. Es que además tiene un WHIP fantástico de 0.43, o lo que es lo mismo: permite menos de un corredor en circulación por cada inning de labor.

Suma seis ponches en esos siete actos y muchos aficionados californianos piden en las redes sociales que sea nombrado definitivamente como el cerrador.

LEE TAMBIÉN:

¡Se soltó a batear! Willson Contreras explota con dos jonrones [VIDEOS]

UN DATO. José Quijada suma cuatro holds y tres salvados en sus siete presentaciones. En cada uno de esos juegos han ganado sus Ángeles de Anaheim.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL SHOW DE BÉISBOL. Habla Christian Cairo, el hijo de Miguel: «Quiero jugar en Venezuela» [+VIDEO]

Christian Cairo es uno de los varios venezolanos que...

La Liga Mayor comienza su postemporada, entre campeones y sólidos aspirantes

La Liga Mayor de Beisbol Profesional abrirá las funciones...