Siguen las grandes firmas en la Liga Mayor de Beisbol

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

El equipo Samanes de Aragua acaba de anunciar otra gran firma para su plantilla de importados, con miras a la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Se trata del exgrandeliga nicaragüense Cheslor Cuthbert.

Cuthbert fue en su momento uno de los prospectos más cotizados del beisbol, acaba de representar a su país en Clásico Mundial de Beisbol como capitán de la novena y tiene experiencia de seis años en Grandes Ligas.

El infielder llegó a las mayores con los Reales de Kansas City en 2015. Se mantuvo con los monarcas hasta 2019 y en 2020 vistió la camiseta de los Medias Blancas de Chicago. Cuthbert tuvo participación en la Liga Mexicana del Pacifico con Yaquis de Obregón y en República Dominicana con Gigantes del Cibao.

De igual forma, los aragüeños también dieron a conocer la contratación del estadounidense Akeel Morris, quien será uno de los lanzadores importados del equipo. Con Cuthbert y Morris los Samanes completan su importación. Los otros tres foráneos anunciados son: Derwin Pomare (Inf), John Pelufo (LD) y Carlos Teller (LD).

OTRAS FIRMAS IMPORTANTES

Los Senadores de Caracas, por su partes, se siguen moviendo y anunciaron a través de su cuenta de Twitter al lanzador dominicano Euclides Leyer. Este lanzador derecho de 32 años de edad tiene amplia experiencia en Lidon. Viene de jugar la temporada pasada con los Toros del Este.

Otro dominicano que acompañará a Leyer en el club parlamentario será Seuly Matías, ficha en República Dominicana de los Gigantes del Cibao. También en días pasados, los capitalinos anunciaron al taponero Jumbo Díaz a Keury de la Cruz y al boricua Jesmuel Valentín.

Senadores de Caracas es el equipo que ha ganados las dos primeras temporadas de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Mientras tanto, el otro equipo de Caracas, Caciques de Distrito, anunció la rúbrica del dominicano Andretty Cordero. El infilder dominicano viene de jugar este año en el circutio invernal con las Águilas Ciabeñas. También reforzó a Leones del Caracas en la LVBP.

Los aborígenes se han reforzado también con nombres como los de Rhiner Cruz y Richelson Peña, considerados dos de los mejores lanzadores de Lidom. El primero fue uno de los taponeros de los Leones del Escogido, el segundo pieza clave de la rotación de los Gigantes del Cibao.

Caciques ompleta su cupo de importados con Andy Vásquez, toletero, también dominicano, y con el lanzador derecho de los Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana, Eduar López.

LEER TAMBIÉN:

Un japonés le añadirá el sabor del beisbol asiático a la Liga de Beisbol Mayor [+VIDEO]

UN DATO. La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) realizará este lunes 17 de abril su draft de jugadores sin contrato. El mismo será televisado por TLT (la Tele Tuya) y por el canal oficial de la Liga Mayor en YouTube.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

1 COMENTARIO

  1. Cómo la lvbp, que tiene 80 años, todos los torneos tiene el agua al cuello por los dólares, pago de importados e implementos y esta liga fluye sin problemas, hay dinero para todo…cómo lo hacen??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante