Ya viene la séptima expansión: MLB crecerá a 32 equipos [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El comisionado Rob Manfred ha expresado su deseo de que el béisbol se expanda a 32 equipos. 

Portland, Las Vegas, Nashville, Charlotte y Montreal han mostrado  interés en convertirse en una ciudad sede en las Grandes Ligas.

Las expansiones de la MLB ha ocurrido en 1961 (Houston/New York Mets), 1962 (California/Washington), 1969 (Kansas City,Pilotos de Seattle, Montreal y San Diego), 1977 (Marineros de Seattle/Toronto), 1993 (Colorado/Florida) y 1998 (Arizona/Tampa Bay)

MLB ahora está un paso significativo más cerca de la expansión, que traerá dos franquicias más  y también requerirá la creación de ocho nuevos equipos de Ligas Menores en todo el país.

Aunque habrá que esperar resolver los problemas Tampa Bay  y  Oakland, sobre sus nuevos estadios en donde jugarán los próximos años.

Cuando los Atléticos arreglen los detalles multimillonarios en Las Vegas en 2027 y un nuevo estadio para los Rays de Tampa Bay , será entonces el tiempo de la expansión a 32.

El comisionado dijo el lunes que confía que los Rays lograrán llegar a un acuerdo para seguir en el área de la Bahía de Tampa.  

Manfred repasó la situación durante una reunión de los editores de deportes de The Associated Press y añadió que los  Atléticos podrán armar un equipo más competitivo en Nevada.

LEE TAMBIEN:

Comisionado Rob Manfred refuta el comentario del alcalde de Oakland  [+VIDEOS]

“El juego está listo para hacer crecer su base de fanáticos”, dijo el ex lanzador de Grandes Ligas Dave Stewart, uno de los líderes de un esfuerzo de expansión  denominado las Estrellas de  Nashville. 

Varias ciudades han empezado a preparar propuestas, como Nashville, Charlotte, Montreal, Portland y Salt Lake City. Manfred reconoció que “Nashville está en la lista de todos”.

“Están tratando de que la generación de hoy regrese al estadio y al juego. Hay una gran luz para la expansión. Creo que el béisbol está listo para eso” indicó Stewart.

MLB no se ha expandido desde que los entonces Tampa Bay Devil Rays y los Arizona Diamondbacks se unieron a la liga en 1998.

Foto: @mlb

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

4 COMENTARIOS

  1. De verdad cree que hay mercado para esa expansión, que sean equipo competitivo y no hacer un papel mediocre como viene haciendo Oakland, Baltimore, Cincinnati, Colorado, Arizona y otros más, deberían de pensarzelo bien

  2. Así como la MLB se expandera en el futuro inmediato, creo que la LVBP también necesita una expansión dado el inmenso talento que surge y no tiene cabida en los 8 equipos existentes. Sería genial tener a Los Toros del Táchira y a los Macizos de Guayana en nuestra liga. Los estadios están, solo falta solucionar temas de movilidad y logística. Ustedes que opinan

  3. Con el debido respeto una expansión no significa mayor calidad o que la MLB está avanzando, lo que significa una expansión es más dinero para este señor Manfred con los derechos de televisión. Hay juegos en dónde se visualizan estadios vacios y quieren una expansión que en vez de aumentar la competitividad lo que hará es fomentar la disparidad

  4. El estado de Utah esta creciendo a pasos agigantados los fanáticos llenan los estadios de cualquier deporte y tiene sitios nuevos para construir un estadio como Herrimam
    Ojala sea elegido para un nuevo equipo en Mlb
    Feliz día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dariel Álvarez llega inspirado a la final y coronado como MVP: “El campeonato es la meta” 

Dariel Álvarez es un verdadero trotamundos del beisbol. Se...

Willson Contreras corona con otro jonrón y va encaminado a un productivo mes [+VIDEO]

Willson Contreras está en plena forma y no deja...

Anthony Santander truena con dos jonrones en su mejor juego de 2024 [+VIDEOS]

Anthony Santander sigue inspirado con el bate y regresa...