Héctor Arias asume la presidencia del Magallanes: «Buscaremos el campeonato»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El nuevo presidente del Magallanes, Héctor Arias, asumió formalmente el cargo y es desde este lunes la voz de mando de los Navegantes en la LVBP, informó el departamento de Prensa de los Navegantes a través de un comunicado oficial.

Arias reemplaza a Max Branger, al cumplirse el período de éste al frente de la nave. Completa así un recorrido de más de dos décadas como directivo turco, que comenzó como vocal de la Junta Administradora en 1999.

«Es un reto, un compromiso y una responsabilidad, pero la asumo con la mayor disposición y entusiasmo. Pondré todo mi empeño y voluntad para buscar que tanto la organización como el equipo vayan por el mejor camino»

HÉCTOR ARIAS, nuevo presidente del Magallanes

TEMAS CON RETRASO

El cambio en el almirantazgo es probablemente la razón principal por la que el Magallanes tanto ha tardado en atender el tema prioritario de este receso entre campeonatos: la contratación de un nuevo manager y de su cuerpo técnico.

Arias también tendrá en sus manos la continuidad de Luis Blasini, exitoso gerente deportivo de los Navegantes en anteriores administraciones y quien regresó a los eléctricos en estos últimos dos años por petición de Branger, con quien actuó como su asesor deportivo directo.

Ese alto mando consiguió la corona del torneo 2021-2022 y sorteó con bien las ya desaparecidas limitaciones impuestas por la OFAC y la MLB. Se despide con otra clasificación a la semifinal y el sinsabor de haber quedado a dos victorias de avanzar a otra final.

Branger, Blasini y el propio Arias han venido estudiando el tema del nuevo estratega, asunto que ha estado en manos del Comité Deportivo del Magallanes.

El nuevo presidente de la nave ha sido parte de ese Comité Deportivo en la útima década, un lapso en el que llegaron las últimas tres coronas de los bucaneros.

«POR EL NÚMERO 14»

Arias, como era de esperarse, expresó como objetivo inmediato la reconquista por parte del Magallanes de la diadema campeonil en la LVBP.

«Estaremos buscando el campeonato número 14», declaró el ejecutivo. «Para ello estructuraremos el equipo de la manera más balanceada, contando con una base que será el eje de esta estructura».

«En cuanto al nombramiento del manager», prosiguió, «seguimos evaluando las diferentes opciones para seleccionarlo. Próximamente haremos el anuncio junto a todo el cuerpo técnico».

LEE TAMBIÉN:

Las grandes voces del béisbol en Venezuela: especial de Ases Podcast

UN DATO. Héctor Arias ingresó a la directiva del Magallanes como vocal en 1999. Ese primer período se extendió hasta 2003. Volvió a tener ese cargo entre 2007 y 2014. Pasó a ser secretario de 2015 a 2018 y a partir de 2019 ejercía como vicepresidente de Max Branger.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Una lesión saca a José Altuve del Juego de las Estrellas 

José Altuve informó a Major League Baseball (MLB) que...

William Contreras muestra su poder con el madero en victoria de los Cerveceros

William Contreras ha demostrado ser uno de los bateadores...

Eugenio Suárez explota ante los Bravos y sigue encendido con el madero

Eugenio Suárez está viviendo el mejor mes desde que...