José Altuve ahora es la sensación del Corpus Cristi en Doble A

Fecha:

Por Ignacio Serrano

José Altuve se convirtió este martes en la sensación de los Hooks de Corpus Cristi, la sucursal Doble A de los Astros, del mismo modo en que la semana pasada fue la sensación de los Space Cowboys de Sugar Land en Triple A.

Altuve se reportó a la filial de Houston para disputar su cuarto juego de rehabilitación en las Ligas Menores. Todo avanza bien con su condición física, aunque todavía está por detrás en el ritmo de su ofensiva. Y allá a donde va se convierte en el atractivo para llenar el estadio.

Los Hooks promocionaron el encuentro contra los Drillers de Tulsa desde el lunes, cuando los Astros anunciaron que el estelar venezolano se mudaría de equipo para continuar con su trabajo de acondicionamiento activo. Y la gente respondió. Un total de 7.014 aficionados llenó el pequeño Whataburger Field, para aplaudir a la estrella.

Su estreno en Sugar Land, el viernes, también llevó a más de 7.000 aficionados al pequeño parque de los Space Cowboys. Esa divisa nunca había contado con tantos asistentes desde que dejó de ser un equipo de ligas independentes.

BATE EN DEUDA

Altuve volvió a alinear como primer bate. Fue a batear cinco veces, cosa positiva, pero no golpeó hits. Un detalle positivo adicional: en cuatro oportunidades puso la pelota en juego.

Para el camarero venezolano lo más difícil ahora mismo parece ser el timing del swing. Y tiene lógica. No bateaba en vivo desde que el 19 de marzo sufrió la fractura del pulgar de la mano derecha en el Clásico Mundial de Beisbol.

Han pasado casi dos meses de la cirugía a la que se sometió tres días después. Y posiblemente le falten más turnos para que Houston decida que está listo para regresar a la MLB. Por ahora batea de 18-1 en las Menores.

La boletería vendida por los Hooks es una marca para Corpus Cristi en las últimas cuatro temporadas. Y Altuve, entre otras cosas, aprovechó para posar en una foto que retrata el futuro cercano de los Astros, junto al cotizado prospecto Drew Gilbert.

LEE TAMBIÉN:

Elías Díaz regresa al liderato y de nuevo escolta a Arráez y Acuña

UN DATO. Ese encuentro de José Altuve con Drew Gilbert es premonitorio. Muchos aseguran que pronto alinearán como 1-2 en las Grandes Ligas con los Astros. Gilbert es un prospecto de enorme talento, que está casi listo para graduarse en la MLB. Batea para .361/.421/.686 en Doble A actualmente, con 1.107 de OPS.

(Ignacio Serrano)

Foto: @cchooks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante