Ronald Acuña Jr. sigue dando batazos y toma otro liderato ofensivo

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por César Sequera Ramos

Ronald Acuña Jr. es líder en bases robadas, juegos multihits y también en el departamento de inatrapables. Pero en su primer turno en el enfrentamiento entre los Marlins ante los Bravos soltó su doble 11 de la temporada para empatar a Francisco Lindor en la cima de la Liga Nacional.

Ese incogible de dos almohadillas fue el único incogible de Acuña durante los tres turnos oficiales que tuvo ante Miami este martes. Fue un cañonazo que salió del madero a 107.9 millas por hora y que viajó 398 pies de distancia por el jardín central.

Ahora Ronald Acuña Jr. llegó a 16 extrabases para quedar igualado con Bryan Reynolds en el primer lugar de la Liga Nacional. Gracias a esa producción de conexiones de largo alcance, el venezolano tiene slugging de .586, el sexto mejor del circuito viejo.

Una vez finalizo el compromiso, que también tuvo un par de boletos, el jardinero se mantuvo como el máximo productor de hits de la Liga Nacional con 42. Ante eso, su promedio de bateo subió a .362 con OBP de .449 y OPS de 1.035, el quinto más elevado del circuito viejo.

SANO Y MOTIVADO

La imagen de Ronald Acuña Jr. en el piso por el dolor que provocó el pelotazo que recibió en su hombro derecho encendió las alarmad en Atlanta. Pero una vez le practicaron las pruebas necesarias se confirmó que no tiene ninguna lesión y que no era necesario perderse un encuentro.

Fueron las palabras que esperaba Acuña escuchar. El venezolano aseguró antes del compromiso que estaba preocupado porque tras recibir el pelotazo no podía mover el brazo, no obstante, todo mejoró a medida que pasaron las horas.

“En ese momento pensé que era algo más grave porque no podía mover el brazo”, dijo Acuña a The Atlanta Journal-Constitution. “Afortunadamente, todo está bien. Solo fue un susto”.

Además del doble en el primer inning ante Sandy Alcántara, hubo otra muestra de que Ronald Acuña Jr. está saludable. Se robó una base, la 14 de la campaña, pero con un giro en la segunda base que ni siquiera inmutó al pelotero.

Así que fue una noche productiva para Acuña, una más.

LEE TAMBIÉN:

MLB: Luis Arráez y Ronald Acuña en el equipo ideal de abril

“Si no está en la alineación, es un gran problema. Lo que aporta, agrega al equipo y cómo ha estado, es importante para nosotros. Me alegro de que no sea nada grave. Siente un poco de dolor, pero estará bien.

BRIAN SNITKER SOBRE RONALD ACUÑA JR.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante