El super prospecto Ethan Salas no para de asombrar por el bate y su brazo [+VIDEO]

Fecha:

Ethan Salas

Por César Sequera Ramos

Ethan Salas conectó el pasado jueves tres inatrapables en un juego por primera vez en su carrera como profesional y continúa asombrando a los analistas por sus habilidades ofensivas. Pese a estar en un slump durante las últimas dos semanas, el super prospecto impresiona en su debut en Clase A. 

Principalmente porque ha mostrado un contacto poco común en un jugador de 17 años y que se enfrenta a lanzadores de hasta 23 años de edad. Pese a eso, tiene 15 imparables durante sus primeros 70 turnos, con un cuadrangular y tres dobles. 

Es cierto que Ethan Salas tiene promedio de .214, sin embargo, en San Diego celebran que ha mostrado disciplina en el plato y capacidad de reconocer lanzamientos malos. Es quizás la herramienta que cuesta más evolucionar en un prospecto y el venezolano ya la tiene siendo un adolescente. 

Tras sus primeros 18 compromisos como profesional, Salas se ha ponchado 19 veces, pero ha negociado 15 boletos, una relación que tiene impresionados a los scouts. Mientras muchos peloteros jóvenes necesitan años para comprender la importancia de tener buenos turnos al bate, el venezolano ya lo sabe. 

“La forma en que veo el béisbol y, la forma en que veo cualquier competencia, es que tengo que hacer lo que sea necesario para ganar”, dijo el prospecto a Milb.com. “No quería que todo se trate de mí y mi debut, solo quería salir y ganar un juego”. 

MUESTRA EL CAÑÓN 

La defensiva convirtió a Ethan Salas en un tema viral por las Grandes Ligas durante el Spring Training y nuevamente volvió a pasar. El venezolano atrapó a un corredor en intento de robo, acción en la que demostró a todos su potente brazo desde la receptoría. 

Al joven careta le intentaron escamotear la segunda almohadilla y con un preciso disparo retiró al corredor. Además de la fuerza del lanzamiento, se destacó principalmente la ubicación del mismo y lo sencillo que se le hizo al infielder completar la jugada. 

En MLB Pipeline tienen a Ethan Salas con un brazo muy por encima del promedio. Junto a sus conocimientos y la capacidad de recibir, creen que se podrá convertir en un Guante de Oro en las mayores. 

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña será titular en el Juego de Estrellas y otros dos venezolanos pueden unírsele

“No estoy nervioso. He estado en escenarios más grandes: Spring Training, mi debut en la pelota de invierno (LVBP), así que he jugado relajado. Simplemente lo hago como si fuera cualquier otro juego”.

ETHAN SALAS SOBRE SU PRIMERA TEMPORADA

(César Sequera Ramos) 

Foto: Milb.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bisnieto de Luis Aparicio «El Grande» se retira del beisbol tras batear para .337 en Novatos

El joven Luis Ángel Aparicio, bisnieto de Luis Aparicio...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante