Domingo Germán: «Uno tiene que aprender de estas situaciones» [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

BRONX, New York. El dominicano Domingo Germán, de los Yanquis, tuvo una segunda salida desastrosa consecutiva en la derrota del jueves 10-2 ante los Marineros en Yankee Stadium.

“Sucede”, dijo Germán a través de un intérprete. “Piensas, ‘¿Es mecánica? ¿Es el punto de liberación? ¿Se están ajustando [los bateadores]?’”

Germán ahora ha sido duramente bateado en tres de sus cinco salidas desde que fue expulsado por violar la prohibición de MLB sobre el uso de sustancias para mejorar el agarre en una apertura contra Toronto el 16 de mayo.

“Son cosas que suceden, cuando uno viene de varias salidas de calidad, ellos también juegan para equipos profesionales y nos estudian también para enfrentarnos” 

Fue bateado desde el inicio del juego por los Marineros, quienes le dieron cuatro carreras y cuatro hits en la primera entrada. 

“Uno tiene que aprender de estas situaciones, buscar tener otro modo de ataque, pasar la página y prepararse para el próximo juego  y seguir trabajando fuerte”

Seattle anotó seis carreras más, cuatro por  jonrones solitarios, antes de que lo sacaran con un out en el cuarto. 

“Me siento bien mental y físicamente, no tengo de que quejarme, puedo fallar, una y otra vez, a tercera no, es la vencida, uno no se puede quedar en esos malos momentos”

Esta fue la segunda actuación desastrosa consecutiva de Germán, quien ha permitido 17 carreras (15 limpias) en 5.1 cuadros en sus últimas dos aperturas. 

Ahora su efectividad subió de 3.49 a 5.10.

LEE TAMBIEN:

Domingo Germán tira joya de once ponches en el Bronx [+VIDEOS]

Lanzó tan mal que los Yanquis recurrieron a Isiah Kiner-Falefa para terminar el juego en el montículo.

Después de cumplir la suspensión de 10 juegos, Germán regresó y permitió cuatro carreras en 6 ¹/₃ entradas en Seattle el 29 de mayo antes de las sólidas salidas consecutivas contra Los Ángeles y Boston.

El viernes pasado contra los Medias Rojas estuvo igual de mal que el jueves en el Bronx, luchando con su dominio y recibiendo batazos fuertes.

Foto: @yankees

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Presencia de un campocorto: Luis Aparicio, a sus 90 años de edad

Un homenaje al gran Luis Aparicio en sus 90...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante