El Emergente

El Emergente

Ethan Salas celebra su cumpleaños bateando .500 ante pitchers cuatro años mayores que él

Ethan Salas

Por César Sequera Ramos

Ethan Salas festejó el pasado jueves su cumpleaños número 17 y, pese a su juventud, demostró que es un super prospecto. El receptor batea para .500 durante sus tres primeros encuentros en Clase A y se ha embasado en cada uno de ellos para demostrar que es una de las grandes promesas del beisbol también por su bate.

Salas tiene cuatro imparables en sus primeras ocho apariciones, incluido un doble en su primer turno en las Ligas Menores. El pasado miércoles soltó un par de sencillos y negoció un par de boletos ante un equipo que mandó al montículo a Lorenzo Encarnación, serpentinero de 21 años de edad.

“Solo estoy feliz de poder jugar”, señaló el adolescente a MILB.com. “No estoy nervioso. He estado en escenarios más grandes: Spring Training, mi debut en la pelota de invierno (LVBP), así que he jugado relajado. Simplemente lo hice como si fuera cualquier otro juego”.

En el encuentro del 1 de junio no conectó hit en tres turnos oficiales, pero sí sumó una base por bolas para mantener viva su cadena de juegos embasándose. Ahora tiene cuatro boletos en tres compromisos, otro aspecto que tiene encantados a los evaluadores de Major League Baseball (MLB).

Ethan Salas se convirtió en el tercer pelotero desde 2018 en jugar en Clase A con 17 años de edad junto al también prospecto de San Diego, Samuel Zavala, y al jardinero de los Angelinos, Nelson Rada. Sin embargo, ellos estuvieron primero en la Liga de Novato, circuito que el venezolano se saltó por su avanzado desarrollo.

CONFIANZA ALTA

Las declaraciones de Ethan Salas desbordan confianza en sus habilidades. Es otro motivo por el que los Padres le dieron un bono para firmar de 5,6 millones de dólares porque, además de batear con fuerza, defender la receptoría a un altísimo nivel y correr muy rápido, también tiene una personalidad especial.

Es palpable cuando repite que “no es difícil” jugar ante rivales con tres y hasta cuatros años mayores. Su primer extrabase en las Ligas Menores llegó con 16 años de edad y contra Jacob Steinmetz, serpentinero que estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol y que está próximo a llegar a 20 primaveras.

“Ese primer hit, solo para sacarlo de mii mente, se sintió muy bien”, dijo Salas sobre su debut. “Luego, cuando conecté el segundo, dije: ‘Oh, esto es fácil’. Solo debo mantenerme tranquilo y hacer mi juego, ése que sé jugar”.

LEE TAMBIÉN:

Arráez aumenta su ventaja en la cima y Díaz aguanta en el top 4

“Simplemente salgo y juego tan duro como puedo. Realmente no presto atención a nada más. Quiero decir, esta es mi vida. Esto es lo que hago las 24 horas del día, los 7 días de la semana».

ETHAN SALAS A MILB.COM

(César Sequera Ramos) 

Foto: @MILB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “Ethan Salas celebra su cumpleaños bateando .500 ante pitchers cuatro años mayores que él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante