Por Johnny Villarroel
Gabriel Noriega arrasó con tooo en la séptima semana de la Liga Mayor. Fue designado Más Valioso del período comprendido entre el 20 y el 25 de junio. Fue tan bestial lo realizado en la semana por el infielder de Senadores, que sacó 60 por ciento de los votos, contra el 27 obtenido por el segundo lugar.
Noriega, quien en la LVBP pertenece a los Leones del Caracas, no ha desaprovechado las oportunidades que le ha dado el equipo de dirige Víctor Gárate. Es más, en los últimos siete juegos suma 14 indiscutibles, con seis carreras anotadas y 12 impulsadas para línea de .467/.484/.967.
El antesalista del senado acumula diez compromisos conectando al menos un imparable y en cinco de los últimos seis juegos correspondientes a la última semana conectó más de uno. En la semana dio cuatro cuadrangulares, dos en el último choque, para mantenerse en la lucha con siete vuelacercas.
Gabriel Noriega, oriundo de Maturín y quien cumplirá 33 años de edad el 13 de septiembre, cerró la semana como líder bate de su equipo con .361, primero en remolcadas con 23, comanda a su club en imparables con 53 y es líder en total de bases con 83.
El tercera base oriental se unió al lanzador Félix Doubront como los dos jugadores de Senadores de Caracas en ser reconocidos con la distinción de Más Valioso de la semana en este 2023. El equipo de la capital se colocó a medio juego del cuarto lugar de la tabla de clasificación.
LOS ENEMIGOS DE NORIEGA
Osmer Morales (27%) quedó segundo al lograr dos grandes salidas que además fueron históricas alcanzando un tope de abanicados en la franquicia con 48 en la jornada dominical. Eduardo Díaz, Tomás Morales, Wilfredo Boscán y Josué Castellanos también fueron considerados en la elección.
LEE TAMBIÉN:
Jorgan Cavanerio es el nuevo rey de los salvados en la Liga Mayor
(Johnny Villarroel)
Foto: Fernando Odúber
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.