Isaías Tejeda regresa a Caracas con una misión: rescatar a Caciques [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Isaías Tejeda, dominicano que resultó Más Valioso de la final de LVBP ganada por los Leones del Caracas a los Tiburones de La Guaira, está de regreso en la capital. El toletero fue llamado de emergencia por Caciques de Distrito en la Liga Mayor, para tratar de salir del foso de la clasificación.

Tejeda se encontraba jugando con los Tigres de Quintana Roo, en México, cuando recibió el llamado de la también conocida como liga de verano. En el conjunto azteca había visto acción 17 encuentros, coleccionada 13 hits, entre ellos tres cuadrangulares y su línea era de .213/.343/.393 y OPS de .736.

«Venezuela es mi casa, siempre que me den la oportunidad de venir aquí voy a estar. Le debo mucho a este país y a su beisbol».

ISAÍAS TEJEDA A PRENSA DE LA LMBP

A los 31 años de edad, es la primera vez que Tejeda llega a la Liga Mayor. En el beisbol venezolano es conocido por su actuación en el debut con los Tiburones de La Guaira en la campaña 2017-2018 y sus tres torneos con los melenudos donde posee números de por vida de .302/.392/.487/.879.

El oriundo de Santo Domingo con los capitalinos ha conectado 20 cuadrangulares, 32 dobles y dos triples en 520 turnos al bate. Suma 83 carreras anotadas y 89 impulsadas, con 77 boletos negociados y 102 ponches recibidos.

En su última campaña donde Leones del Caracas alzó el título 21 en la LVBP, el quisqueyano Tejeda despachó 10 dobles y nueve jonrones, anotó 38 rayitas, impulsó 35, negoció 33 bases por bola, se ponchó en 41 ocasiones y terminó la ronda regular con .289/.391/.479/.870.

Caciques de Distrito, equipo que dirige Luis Sojo, está en el último lugar de la tabla con 7 ganados y 13 perdidos, a cinco juegos y medio de los líderes, Delfines de La Guiara. Para abrirle cupo a Tejeda, el conjunto capitalino decidió reemplazar a su compatrota, el lanzador deerecho Eduart López.

BREVES DE LA LIGA…

Renato Núñez, jugador con experiencia en las Grandes Ligas con equipos como Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y en 2021 con los Tigres de Detroit, fue la primera escogencia de Caciques de Distrito en el tercer Draft Semanal de la Liga. Entró por Heiker Meneses

Líderes de Miranda, en el segundo pick, tomó a Franklin Barrerto y, minutos mas tarde, lo colocó en cambio con los Caciques de Distrito. La tropa del almirante Carlos García al final se quedó con el infielder Kelvin Meleán

Samanes de Aragua, por su parte, escogió al lanzador siniestro Anthony Torres, juvenil que tomó el lugar de su compañero, el guardabosque Rafael Martínez

Centauros de La Guaira tomó al jugador de cuadro Meneses, luego de que fuese liberado por Caciques, y le pasó a la reserva. El caraqueño tiene un magro average de .152, producto de sólo cinco incogibles en 33 turnos, sin extrabases, con tres rayas fletadas…

Senadores de Caracas, a su vez, agregó al outfielder Ricardo Méndez, ficha de Caribes de Anzoátegui en la LVBP, donde dejó promedios de .233/ .351/.333 en 22 compromisos, durante la temporada regular del reciente campeonato.

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Tovar a un paso de implantar récord en liga de verano

UN DATO. El bombardero Isaías Tejeda intentará sacar del fondo de la tabla a Caciques de Distrito. Para esa misión también contará con el apoyo de su paisano Dennicher Carrasco, quien ha conectado 10 cuadrangulares en lo que va de torneo y ha despachado seis vuelacercas en partidos consecutivos.

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Oswaldo Cabrera retoma la senda hiteadora y llega a 15 remolcadas [+VIDEO]

Oswaldo Cabrera consiguió conectar hit por tercer noche consecutiva...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante