Wilfredo Tovar a un paso de implantar récord en liga de verano [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Wilfredo Tovar, segunda base de los Delfines, líderes de la Liga Mayor, sigue rindiendo con el bate. El paleador mirandino terminó campeón con los Leones en la campaña 2022-2023 de la LVBP, se reportó a La Guaira y está entre los 10 toleteros con mejor average en lo que va de campeonato.

Tovar, nacido en Santa Teresa del Tuy y de 31 años de edad, sin embargo, está ahora instalado en la lucha por implantar otro récord en la también conocida como liga de verano. El tuyero extendió el domingo a 14 la cantidad de partidos consecutivos con hits y está a solo uno de establecer la marca en solitario.

Con sus dos cohetes frente al pitcheo de Guerreros de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Tovar colocó su nombre al lado de Luis Álvarez quien, con Guerreros del Caribe, dio hits en 14 choques en 2021. También igualó a Manuel Meléndez, quien llegó a 14 con Caciques en 2023.

“Estoy haciendo las cosas mejor, lo importante es tomar buenos turnos para que los batazos salgan. Mientras haga esas pequeñas cosas, ayudaré al equipo a ganar”.

WILFREDO TOVAR A PRENSA DE LA LMBP

Y es que esta temporada de la LMBP Tovar trata de seguir la línea que trazó en su debut en 2021. En su primera incursión con Delfines del estratega Jackson Melián, terminó con .319/.379/.370, trabajo ofensivo que le valió el llamado, como refuerzo, de Senadores de Caracas con quienes celebró el segundo título de la liga.

En esta zafra, el caraquista sigue brillando con el madero. Colecciona 26 indiscutibles en 72 turnos al bate, 13 careras anotadas y 17 impulsadas, tres dobles, dos jonrones, ocho bases por bola negociadas, con cuatro ponches recibidos para línea de .361/.420/.486. El manager José Offerman está feliz con el camarero.

BREVES DE LA LIGA…

Jesús Guzmán, de Delfines, largó un jonrón de tres carreras en el tercer capítulo para saludar a Angelo Palumbo, y asumió el liderato vitalicio de cuadrangulares en la LMBP, con 11. Superó a Oswaldo Arcia y Dennicher Carrasco, ambos con 10…

Jesús Rumbol, de Guerreros de Lara, obtuvo su primer lauro en la LMBP el sábado y un día después se anunció la firma de su primer contrato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con Bravos de Margarita…

En los primeros 20 juegos de Caciques de Distrito el dominicano Dennicher Carrasco coleccionó 10 estacazos, seis en jornadas consecutivas, para dejar atrás aquella inocente marca que Juan Infante (Marineros) impuso en 2021 y nadie pudo romper al año siguiente…

LEE TAMBIÉN:

Félix Doubront y Senadores: «Aquí nadie busca ser el héroe«

UN DATO. Lista de máximos jorroneros en la LMBP: Dennicher Carrasco (Caciques): 10 en 2023. Juan Infante (Marineros): 8 en 2021. Keury De La Cruz (Senadores): 7 en 2022. Carlos Herrera (Guerreros): 6 en 2022. Oswaldo Arcia (Senadores): 6 en 2022. Cheslor Cuthbert (Samanes): 6 en 2023.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Delfines de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

.

5 COMENTARIOS

  1. LASTIMA QUE NO TELEVISAN LOS JUEGOS, MUCHOS LE ECHAN LA CULPA PORQUE ES UNA LIGA CHAVISTA, YO TAMBIEN ODIO LOS CHAVISTAS PERO AQUI HAY QUE APOYAR A LOS DEPORTISTAS, QUE NO ENCONTRARON CONTRATOS EN OTRAS LIGAS, ELLOS NO ESTAN EN LA LIGA MAYOR DE BEISBOL PORQUE QUIEREN SI NO PORQUE SE TIENEN QUE MANTENER ACTIVOS PARA ESTAR A TONO EN LVBP, Y LO MEJOR QUE LA LIGA NO ES TAN MALA GRACIAS A ELLOS APOYEMOS ESOS JUGADORES Y LA LIGA MAYOR

    • Muy de acuerdo con su comentario, hermano fanático del béisbol… Apoyar en todas las direcciones es importante para el robusto establecimiento y desarrollo de está Liga, Hay y están dando lo mejor d parte y parte..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante