LVBP aprueba nuevas reglas para seguir el ejemplo de la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La LVBP aprobó nuevas reglas que le permitirán seguir los pasos de la MLB y mejorar la calidad del espectáculo a partir de la temporada 2023-2024.

Y es que la Convención Anual no solo le dio la bendición a las normas adoptadas este año en las Grandes Ligas, según fuentes de ElEmergente.com. Los equipos también votaron para introducir en Venezuela el sistema Trackman, que se utiliza en el Big Show para todo tipo de mediciones y cálculo de estadísticas.

El sistema Trackman incluye la instalación de radares en cada estadio, que sirven para calcular la velocidad, rompimiento y rotación de los pitcheos, el ángulo de salida y potencia de los batazos, la zona del bate con que ocurren las conexiones, los disparos en el campo, la velocidad de los corredores, el rango de cobertura de los fildeadores y mucho más.

La LVBP sigue los pasos de la Liga Mexicana de Beisbol y Lidom, que abrieron camino con esta tecnología, la misma que se usa en la Gran Carpa.

Toda esa data estará disponible para el uso de los propios clubes y scouts, pero también de las televisoras y los medios de comunicación en general.

La 2023-2024 se disputará en homenaje al recordado ex pelotero, comentarista y técnico Carlos Castillo, fallecido hace días en Caracas, a sus 90 años de edad. La información fue revelada primero por el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

LVBP CON REGLAS DE MLB

Las Condiciones de Campeonato de la LVBP van a incorporar las más recientes modificaciones de la MLB, lo que confirma una posibilidad planteada durante la Jornada de Reflexión de comienzos de año.

Se limitará a dos el número de virajes a las almohadillas por cada bateador. Si el pitcher intenta un tercero, está obligado a poner out al corredor, o de lo contrario éste tomará una base extra.

Los cojines cambiarán de tamaño, para adaptarse a las bases más grandes que ahora se emplean en las Mayores.

También se procederá a definir el sistema de cronometraje que permitirá el uso del reloj para limitar los tiempos muertos que toman lanzadores y bateadores.

Ya antes la LVBP ha puesto en práctica las actualizaciones de la MLB. El mayor reto, en esta oportunidad, es adquirir y desplegar todo el sistema técnico para que Trackman y el reloj estén listos para el Día Inaugural, posiblemente en la segunda quincena de octubre.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: Mike Rojas tiene un pie adentro de las Águilas del Zulia

UN DATO. La Convención Anual de la LVBP ratificó una cuota de importados de cinco integrantes para cada equipo. A no existir ya ningún veto por parte de la OFAC o MLB, ningún club tendrá compensación adicional, como sucedió en anteriores temporadas con Magallanes y Aragua.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Me parece que el fin de semana haya sido la convención de la liga profesional deportiva mas importante de este pais y no haya ninguna información oficial por parte de la LVBP. Hasta el día de hoy para la pagina web de la LVBP no paso nada el fin de semana . Me parece bien modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos en cuanto al uso de la tecnologia pero tambien hay que modernizarse en cosas mas sencillas como por ejemplo informar al aficionado de todo lo que se habló en una instancia como la convencion anual. Decir lo de la reglas adaptadas a la MLB, lo de los importados, el nombre que va a llevar el campeonato es muy poco para un reunión de dos o tres dias. Y ciertamente Ignacio esta informando por aqui algo, pero se echa en falta que la pagina de la LVBP este a la altura de la modernidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos se alza con el Más Valioso de la semana en la Liga Nacional

Luis Matos está viviendo los momentos más importantes de...

EL EMERGENTE. ¿Y Magallanes? ¿Qué ganó y qué perdió en los 2 cambios?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano El mercado de cambios en la...

Yonathan Perlaza sigue al frente entre los jonroneros en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue respondiendo con el bate y con...

Luis Arráez está a un hit de superar a Shohei Ohtani por el liderato de bateo

Un solo hit le faltó este domingo al venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante