QUEENS, New York,-El jugador de cuadro novato Mark Vientos fue enviado a Syracuse AAA como el movimiento correspondiente para el regreso de Pete Alonso de la lista de lesionados.
“Es un ajuste en este momento”, dijo Vientos. “Solo estoy aprendiendo a acostumbrarme al sistema y tratando de continuar con mi trabajo y tratando de aprender tanto como sea posible.
El jugador de cuadro y bateador designado de 23 años fue bajado a Triple-A el domingo luego de verse obligado a modificar su trabajo de preparación, que consistía en pasar más tiempo en la jaula de bateo en lugar de adquirir experiencia en el juego.
“Es muy diferente a jugar todos los días”, dijo el dirigente Buck Showalter. “Cuando juegas todos los días, tienes la comodidad de tener tiempo de juego y ver lanzamientos y estar allí todos los días.
Durante el inicio de la temporada de MILB, bateó para .333/.416/.688 (1.104 OPS) con 13 jonrones y 37 carreras impulsadas en 38 juegos.
“Si bien no juego todos los días, siento que estoy aprendiendo y siento que estoy mejorando a medida que pasa el tiempo”. insistió Vientos.
Los Mets, necesitados de ofensiva, lo llamaron a las Grandes Ligas el 17 de mayo. En ese tramo de 27 juegos, apareció solo 16 veces y ha sido titular en 13 de ellas, acumulando solo 45 turnos al bate en el proceso.
“Me encanta cómo sus hábitos de trabajo parecían más centrados en las cosas”, dijo Showalter. “Ha demostrado la capacidad de golpear la pelota con fuerza cuando hay contacto… Tiene la oportunidad de ser un buen bateador y creo que está comenzando a avanzar a la defensiva. Creo que lo volveremos a ver”.
Los Mets cuentan con Daniel Vogelbach como el bateador designado zurdo y el reciente surgimiento de Tommy Pham desde el lado derecho dejó pocas oportunidades para Vientos.
Vientos se unió a los novatos Francisco Alvarez y Brett Baty como parte de los “Baby Mets”.
Álvarez y Baty han jugado regularmente, como receptor y tercera base respectivamente.
Vientos seguirá trabajando en tercera y primera base para Syracuse, según Showalter.
LEE TAMBIEN:
Osvaldo Bidó dominicano 989 en debutar en Grandes Ligas [+VIDEOS]
Vientos, de 23 años, hijo de padre dominicano en Nueva York, calificado como el octavo prospecto de los Mets, debutó el once de septiembre del 2022, en la octava entrada ante los Marlins en Citi Field.
Fue el dominicano 880 en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas, cuando pertenecía a los Gigantes del Cibao, luego firmó como agente libre con Leones del Escogido de la Liga Dominicana.
Foto @mets
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra