Martín Pérez vuelve a la senda victoriosa y en Texas lo festejan

Fecha:

Martín Pérez

Por César Sequera Ramos

Martín Pérez lanzó siete innings de calidad ante los Medias Blancas de Chicago para adjudicarse su séptima victoria de la temporada. El zurdo, que tenía cinco aperturas consecutivas sin conocer la victoria, finalmente celebró un lauro para los Rangers de Texas.

Y lo consiguió con una presentación de esas que encantan a un cuerpo técnico. El venezolano trabajó hasta la parte final del compromiso, siempre se mantuvo dominante y, a pesar de algunas pifias de su defensiva, consiguió los pitcheos para salir airoso de las intentonas rivales.

Martín Pérez concedió tres carreras, dos de ellas limpias, durante los siete innings que se mantuvo sobre el montículo. Permitió cuatro inatrapables y dos boletos, sin embargo, ponchó a un par de rivales para redondear una presentación destacable.

Otra prueba de la efectividad de Pérez fue el tipo de contacto que indujo. De los 21 outs que consiguió, 11 llegaron por la vía del roletazo y, aunque ninguno se convirtió en doble matanza, siempre es un síntoma positivo que el abridor venezolano consiga muchos batazos por el piso.

Tras su buena actuación monticular, el siniestro bajó su efectividad a 4.38 y ahora tiene récord de siete triunfos con solo tres reveses.

FIN A LA CADENA

Antes de este miércoles 21 de junio, Martín Pérez debía retroceder hasta el 24 de mayo para encontrar su último triunfo. Fueron cinco aperturas que el venezolano no ganaba, algo que tenía intranquilo al pitcher.

De hecho, sus actuaciones durante junio no eran buenas. Pérez tenía efectividad de 4.96 con WHIP de 1.35 en las tres apariciones que tenía en el mes y era fundamental que tuviera una apertura destacada para su equipo.

“Buena salida para construir algo positivo. Lanzó muy bien”, declaró a MLB.com el manager Bruce Bochy. “Buena ubicación con todos sus envíos contra una alineación complicada y con muchos derechos. Así que hizo su trabajo”.

Ahora Martín Pérez seguramente aumentará su confianza y quedará en mejor posición para medirse a los Tigres de Detroit el próximo martes en Texas.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez duplica y sigue liderando a los catchers en varios departamentos

“No sé mis números. Solo quiero ganar. Y sé que si salgo y hago mi trabajo, algo bueno va a pasar. Hoy no se nos permitió anotar muchas carreras, pero como digo, eso es parte del juego.

MARTÍN PÉREZ

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue dando hits y amenaza un récord de otro ídolo en Colorado 

El inicio de carrera productivo que tiene Ezequiel Tovar...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante