Martín Pérez vuelve a lucir y en Texas ya están ilusionados

Fecha:

Martín Pérez

Por César Sequera Ramos

Martín Pérez sumó este martes una nueva salida de calidad en la temporada luego de trabajar seis episodios en los que recibió dos carreras, cuatro hits y un par de boletos ante los Tigres de Detroit. Por segunda salida consecutiva, el venezolano tuvo justo el trabajo que necesitaban los Rangers de Texas.

Porque, más allá de terminar sin decisión, Nathan Eovaldi era el único brazo de la rotación texana que hilvanaba trabajos extensos y dominantes ante los rivales. Ahora, Pérez tiene dos aperturas sólidas consecutivas y finalmente el manager Bruce Bochy encontró estabilidad en su grupo de iniciadores.

Frente a Detroit, Martín Pérez se mantuvo en dominio y el único daño que concedió llegó en el segundo episodio. Pero el hecho de que haya inducido nueve roletazos y que 53 de los 88 lanzamientos que realizó terminaron en la zona de strike confirma que su comando estaba en excelente nivel.

Ahora el venezolano bajó su efectividad en la temporada a 4.28 con WHIP de 1.42, números que todavía no están en el punto que esperan en Texas, pero que sí enseñan una recuperación sustancial. Después de todo, Pérez permitió siete anotaciones el pasado 11 de junio y sus números se volvieron muy negativos.

UN SOLO OBJETIVO

Para Martín Pérez es poco importante que en su casilla de triunfos no aumentó tras su esfuerzo. Lo clave es que los Rangers sumaron una nueva victoria y siguen el líderes de la división Oeste de la Liga Americana,

“Solo quería salir y darnos la oportunidad de ganar”, dijo Pérez a MLB.com. “Realmente no miro mis números. Solo quiero ganar. Sé que si salgo y hago mi trabajo, algo bueno va a pasar. No anotamos mucho en este juego, pero eso es parte del beisbol. Hemos estado anotando muchas carreras, pero simplemente no sucedió esta noche”.

Para Bochy es un malestar que la ofensiva no muestre el nivel de comienzo de mes, sin embargo, le dejó satisfecho la actuación de su pitcher. Incluso no escondió la ilusión de ver cómo Martín Pérez se acerca a lo que enseñó en 2022.

“Está mejorando”, dijo Bochy sobre su abridor. “Ha mejorado mucho. Todavía ha tenido algunos contratiempos, pero en general, me gusta que esté ganando confianza y eso es lo que necesitamos de él en este momento”.

Ahora Martín Pérez descansará y volverá el próximo domingo para medirse a los Astros de Houston en Texas. Será un reto más complicado, especialmente cuando el actual campeón ha dado síntomas de recuperación.

LEE TAMBIÉN:

Raimel Tapia a producir en cualquier organización que lo necesite [+VIDEOS]

UN DATO. Martín Pérez tiene tres salidas consecutivas en las que completa seis episodios y permite dos carreras.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura de pantalla MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante