Raimel Tapia a producir en cualquier organización que lo necesite [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

QUEEN, New York,-El jardinero zurdo Raimel Tapia, ahora con los Cerveceros de Milwaukee, sabe que tiene que producir en cualquier organización que requiera de sus servicios.

“Yo no me voy a detener, yo sé lo que yo tengo, no me voy a detener” confesó Ramiel Tapia en la  única serie en Citi Field de Milwaukee en la temporada.

Tapia, de 29 años, nacido en San Pedro de Macorís,  fue dejado libre por Boston el catorce de junio pasado. Antes de firmar  con su cuarto equipo en ocho de años en el béisbol de las Grandes Ligas.

https://www.youtube.com/watch?v=W8cmcNvvvZI

“Aquí me utilizarán para cualquier momento, en la defensa o bateando, me siento cómodo aquí, por eso creo que puedo dar mucho más aquí”. 

Jugó sus primeros seis años con Colorado, luego uno con Toronto, Boston y ahora con Milwaukee.

“Ha sido un buen bateador en esta liga”, dijo el gerente general de los Cerveceros, Matt Arnold. “Un tipo que ha sido modesto y atlético. Un tipo al que nos hemos enfrentado y contra el que ha tenido éxito en el pasado y siempre nos ha dado problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=YmGJW6GfA6s

Tapia tiene un promedio de bateo de por vida de .276, porcentaje de embase de .318, 27 jonrones y 198 carreras impulsadas en 606 juegos. Tiene 272 aperturas en su carrera en el jardín izquierdo, 42 en el derecho y 26 en el centro.

“Desde que estuvo disponible, fue alguien a quien señalamos como  capaz de ayudarnos. Aporta una gran energía, es un muy buen atleta y es alguien que creemos que puede darnos una buena chispa aquí”.

Los Cerveceros esperan  que pueda tener el mismo tipo de impacto para un equipo de Milwaukee que puede usar tanto la profundidad de los jardines como las habilidades ofensivas que Tapia puede proporcionar.

“El pasar por otros equipos, me ha hecho más fuerte mentalmente. Pero uno también entiende que esto es un negocio lo que tengo es que venir aquí. Y dar lo mejor de mi y si no es aquí en donde quiera que esté”

Venía de su mejor temporada en 2022 cuando bateó .265 con siete jonrones y 52 carreras impulsadas en 128 juegos con  Toronto. Pero fue dejado libre y posteriormente por Boston.

«Lo usaremos contra los lanzadores diestros», dijo el mánager Craig Counsell. «Será contra divisiones grandes donde podemos aprovechar la ventaja de tener otro bateador zurdo. Ese es el propósito principal».

LEE TAMBIEN:

LVBP aprueba nuevas reglas para seguir el ejemplo de la MLB

 Tapia, quien pertenece a las Estrellas Orientales en la Liga dominicana, está listo para lo que venga, ya sea para defender. Correr como emergente, tener buenos turnos al bate  o sentado esperando en la banca.

“Estoy en un equipo que compite mucho, y no se vence, eso me gusta de Milwaukee. Solo estoy tratando de prepararme para ayudar al equipo a ganar” puntualizó.

Foto: @elemergente.com

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Alexfri Planez cierra con broche de oro su primer año con los Tigres a punta de jonrones

Los Tigres de Aragua adquirieron a Alexfri Planez desde...

¿Qué puede pasar este miércoles en la LVBP? Todos los escenarios posibles del Round Robin

Este miércoles se disputa la antepenúltima jornada del Round...

PODCAST. Vuelo de Cardenales: a remontar la cuesta arriba [ep.70]

Este es el podcast con los comentarios finales y...

Cardenales ya tiene a sus 4 abridores, pero estudia el orden en qué irán

Los Cardenales de Lara definieron su rotación de cuatro...