Miguel Cabrera lleva embasándose 10 juegos consecutivos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El astro venezolano Miguel Cabrera vive su mejor momento con el bate desde julio de 2022 y llegará al fin de semana con una racha de 10 juegos consecutivos embasándose, su primera en esta temporada del adiós.

Cabrera ha volteado el rumbo que traía en 2023 desde que prendió los motores de su ofensiva el 30 de mayo. Y desde el 6 de junio no ha dejado de sumar hits o boletos en cada presentación.

Los Tigres de Detroit descansan este jueves, por lo que el nativo de Maracay sumará dos días corridos de pausa. Parece necesario, al menos por cautela, debido a que el martes apareció por cuarta jornada seguida en el lineup abridor de los bengalíes, algo que no había sucedido con él en más de un año.

El manager A.J. Hinch había evitado alinear a Cabrera con regularidad diaria para no someter sus maltrechas rodillas a un exceso que aumente el dolor crónico que siente.

El aragüeño se embasó seis veces en esos cuatro topes, pues sumó tres hits en 10 turnos (.300) y tomó tres boletos (.428 de OBP).

Cabrera batea para .344/.421/.594 durante esta seguidilla de 10 choques. Y solo tiene 6 ponches. Como se ve, ha logrado contacto, ha aumentado su capacidad de embasado y ha enseñado poder.

El 30 de mayo tenía .196 de average, antes de empezar su buen momento de esta justa. Ahora exhibe .233, después de ligar para .375/.438/.600 a partir de esa fecha, un lapso en el que solo ha dejado de ponerse en circulación en uno de sus 13 juegos.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez y Ronald Acuña se alejan un poco más de Freddie Freeman

UN DATO. Miguel Cabrera tiene 1.015 de OPS en su seguidilla de 10 juegos embasándose. Ese registro estadístico ha crecido notablemente para él desde el 30 de mayo. Llegó a ese día con .455 solamente y ahora tiene .639 de OPS en la temporada.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante