Solomon Bates regresará con los Tigres de Aragua

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua anunciaron este lunes a su primer importado para la temporada 2023-2024, el pitcher Solomon Bates, horas después de que trascendiera el nombre de otro supuesto refuerzo de los felinos para el torneo que empezará en octubre.

Bates repetirá con los rayados, luego de una exitosa primera experiencia en la 2022-2023 que terminó con él como as de los bengalíes en plena recta final.

El derecho nacido en california fue un prospecto prominente de los Gigantes de San Francisco, pero nunca llegó a las Grandes Ligas. Perteneció a esa organización hasta el año pasado y se estrenó en el Caribe hace siete meses, en Colombia. Allí fue scouteado por los centrales, que le contrataron para la segunda parte de la ronda eliminatoria.

Bates dejó 4.15 de efectividad en los 5 juegos que lanzó en la fase regular, aunque en los playoffs permitió 15 carreras limpias en 17.0 entradas.

“No hay lugar en el que prefiera estar que no sea Maracay», declaró el norteamericano, entrevistado por el periodista Hely Daniel Álvarez, jefe de prensa de los Tigres.

Bates habló de su gratitud hacia los aragüeños: «Me convirtió en un mejor jugador y lanzador, no veo la hora que llegue el momento de estar allá”, indicó sobre el club con sede en el estadio José Pérez Colmenares.

La noticia surge apenas horas después de que la prensa nicaragüense adelantara la supuesta venida de otro importado, Cheslor Cuthbert.

LEE TAMBIÉN:

Yoel Yanqui y su histórica escalera: «Salí a buscar jonrón en el último turno» [+BREVES]

UN DATO. Solomon Bates se encuentra actualmente en la Asociación Americana, una liga independiente. Tiene 3.55 de efectividad en 6 aperturas, con 43 ponches y 12 bases por bolas en 38.0 episodios.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez continúa su senda hiteadora, roba y anota en agónico triunfo de Cleveland

En los pies de Andrés Giménez, como corredor de...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Habla Pedro Pagés sobre su sorpresivo debut en MLB: “Un sueño para mi familia”

El debut de Pedro Pagés en las Grandes Ligas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante