VENEZOLANOS. William Cuevas deja a los Dodgers por Corea del Sur [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

William Cuevas puso fin a su regreso al sistema MLB. El derecho no tenía muy buenos números en Triple A, con el Oklahoma City, y se marcha a Corea de Sur, donde era figura antes de intentar su vuelta a las Grandes Ligas. Deja 6.14 de efectividad con la principal sucursal de los Dodgers y toma las maletas para irse a la KBO, informó Alex Freedman, narrador de la ahora ex divisa del diestro. Cuevas se reunirá con otros venezolanos en el Lejano Oriente, donde brilló con el KT Wiz. Dan Kurtz reporta desde Seúl que el ex bigleaguer recibirá 450.000 dólares por esta oportunidad.

Edward Olivares perdió un juego por motivos personales. El viernes fue colocado en la lista restrictiva de los Reales y nuevamente fue activado este sábado, reportó NBC Sports.

Miguel Rojas también estuvo ausente durante un encuentro de los Dodgers. Ya está recuperado de la dolencia en el cuello que le afectó esta semana.

José Alvarado alcanzó las 100,5 millas por hora con su recta durante su reaparición con los Filis, este viernes. Muy atrás quedan las preocupaciones respecto a su salud y la posibilidad de ir al quirófano.

Adbert Alzolay sigue ganando puntos para eventualmente convertirse en cerrador en la MLB. El derecho ha sido uno de los mejores pitchers venezolanos en 2023 y ya tiene 3 salvados. Con su inning en blanco y rescate ante los Gigantes dejó en 2.10 de efectividad, con 0.83 de WHIP. Mejor todavía es su relación de 30 ponches y 4 bases por bolas en 30.0 episodios este año.

Salvador Pérez ha sido usado como segundo bate por los Reales en cuatro oportunidades este año. Es una verdadera rareza, siendo alguien que usualmente es alineado en el medio del orden.

4 TRANSACCIONES:

Luis Guillorme regresa a las Grandes Ligas. Fue uno de los venezolanos que comenzó arriba el Día Inaugural, pero pasó un par de semanas en Triple A, al no poder batear más de .233 con los Mets.

Juan Yépez, en cambio, regresa a Triple A. Deja .214 de average y un jonrón en 20 juegos con los Cardenales.

Eduardo Salazar también se reportará al Louisville. Su efectividad con los Rojos fue de 7.36, tras convertirse en uno de los venezolanos graduados este año en la MLB.

Jermaine Palacios recibió una noticia peor. Fue dejado en libertad por los Tigres. El ex bigleaguer no pudo ligar en la principal sucursal de Detroit, con .176 de promedio en 138 apariciones legales.

LEE TAMBIÉN:

La MLB se rinde a los pies de Luis Arráez

NOTABLE MEJORÍA. Ranger Suárez tiene 1.63 en sus últimas tres presentaciones. En todas ha tirado al menos 6.0 innings con 3 carreras limpias o menos. Antes de eso, destaca NBC Sports, puso 9.82 en sus primeras tres salidas de 2023, una vez dejó la lista de lesionados.

(Ignacio Serrano)

Foto: KT Wiz

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante