Carlos Carrasco lanza su mejor juego del año… ¡gracias a Pablo López! [+VIDEOS]

Fecha:

Carlos Carrasco

Por César Sequera Ramos

Carlos Carrasco ganó su tercer juego de la temporada y completó ocho innings por primera vez en más de un año. Son buenas noticias para el venezolano, para los Mets de Nueva York y que todos deberán agradecer al abridr de los Mellizos de Minnesota, Pablo López.

Carrasco aseguró a Newsday que vio en una publicación en Instagram en la que López mostraba el agarre que utiliza para darle más movimiento y una mejor ubicación a su slider. El abridor de los Mets de Nueva York, necesitado de perfeccionar ese envío quebrado, adoptó esa postura durante una sesión de bullpen y, al notar que los resultados eran positivos, lo empleó ante los D-backs de Arizona.

Con ese ajuste, el experimentado pitcher, que comenzó la jornada con efectividad de 5.94, lanzó ocho episodios en blanco en los que solo concedió tres hits y un boleto. Ponchó a cuatro rivales, sin embargo, generó ocho swings fallidos a la explosiva ofensiva del líder de la división Oeste de la Liga Nacional.

“Vi un video en el que Pablo López mostraba el agarre de su slider y quise intentarlo. Me fue bien en el bullpen y me ayudó bastante”, dijo Carrasco. “Todo funcionó. La recta y los envíos secundarios, así que espero construir algo bueno de ahora en adelante”.

Carlos Carrasco no completaba llegaba tan lejos en una apertura desde el 3 de mayo de 2022 cuando tiró ocho innings en blanco de seis inatrapables y cinco abanicados ante los Bravos de Atlanta. Su presentación ante Arizona es la primera vez que trabaja más de 6.2 entradas durante la actual zafra.

SLIDER ENGAÑOSO

De acuerdo a los datos suministrados por Statcast, Carlos Carrasco utilizó su slider en 16 oportunidades ante los D-Backs. En seis oportunidades los bateadores intentaron golpearlo y tres veces lo abanicaron.

Ninguno de los incogibles que bateadores los toleteros de Arizona fue ante ese envío quebrado de Carrasco, por lo que su nuevo agarre trajo resultados positivos. Podría ser un punto que le permita al experimentado diestro sumar salidas positivas.

Al menos sus dos últimas fueron buenas. Ante los Gigantes de San Francisco completó cinco innings de una carrera y ante los D-backs firmó su mejor apertura en más de un año, razón por la que en Nueva York seguramente celebrarán. Todo gracias a Pablo López.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez no para de dar bombazos ni de hacer historia en MLB [+VIDEO]

UN DATO. Por primera vez en la temporada la ofensiva de Arizona recibe un blanqueo.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante