Delfines mueve la mata: despide a Offerman y coloca a Jackson Melián

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El equipo Delfines de La Guaira realizó movimientos sorpresivos, de última hora, para tratar de evitar la barrida de Marineros de Carabobo en la final de la Liga Mayor. El equipo prescindió de los servicios del manager dominicano José Offerman y la dio la bola al coach de banca Jackson Melián.

Offerman tomó la batuta de Delfines, luego de ganar la Serie del Caribe 2023 de la Gran Caracas con los Tigres del Licey. El equipo del litoral central, bajo las ordenes del quisqueyano, culminó la ronda regular con récord de 25 ganados y 17 perdidos, en el primer lugar de la tabla. Fue seleccionado por la prensa como Manager del Año 2023.

En la semifinal, Offerman terminó invicto después que Delfines barriera a Guerreros de Lara con tres victorias consecutivas. Hasta ese momento todo estaba bajo control en el equipo que tiene como sede el Fórum de Macuto.

La fiesta siguió con el primero de la final cuando Delfines zarandeó a Marineros. Todo hacía presagiar que el equipo que dirige Robert Pérez se iría rápido a las duchas. Sin embargo, tras ese traspié en el primer choque, los carabobeños ganaron tres corridos y una victoria esta noche en Valencia les daría la corona.

¿PODRÁN SALVAR A DELFINES?

Jackson Melián conoce bien la estructura del club. En 2022 fue elegido Manager del Año tras finalizar la zafra con récord de 25-17 y en el torneo pasado se quedó a una victoria de pasar a la final en su estreno en la liga.

La serie está 3-1 a favor de Marineros. Con un triunfo más celebrarán

En otros cambios, los cetáceos anunciaron que ahora Víctor Moreno será el coach de pitcheo en lugar del dominicano José Canó. Además Juan Muñoz y Engelbergh Colmenares fungirán como coachs de tercera base y bullpen en lugar de Sis Campusano y Luis Martes.

Por último, el receptor Jesús Sucre se unió al club en el quinto juego de la final, luego de jugar con Senadores de Caracas en 2023. El careta bateó .360, con tres dobles, un jonrón y 18 carreras impulsadas. Sustituye a Webster Rivas quien conectó para .261.

LEE TAMBIÉN:

Marineros a un paso del título a punta de jonrones

«El anuncio me tomó por sorpresa, pero asumo esto con total responsabilidad y con mucho orgullo. Haremos los cambios necesarios para llevar la serie a La Guaira».

JACKSON MELIÁN, NUEVO MANAGER DE DELFINES

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Delfines de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante