El prospecto Luisangel Acuña es la pieza central en el cambio de Max Scherzer

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El infielder Luisangel Acuña es el tercer pelotero venezolano involucrado en un cambio, esta semana. Una fuente con conocimiento del caso explicó a El Emergente y The Beatwriter, en la tarde del sábado, que el hermano del estelar Ronald Acuña Jr. era parte de la transacción en donde los Rangers de Texas obtuvieron los servicios del futuro miembro del Salón de la Fama Max Scherzer.

El movimiento demoró en concretarse e incluso estuvo en vilo, porque requería la aprobación del as. Al final casi se cae por consideraciones económicas, pero en la noche del sábado se concretó, como reveló el periodista Jon Heyman.

El nativo de La Sabana está protagonizando la mejor cosecha de su carrera. En su primera temporada completa en Doble A, batea para ,315/.377/.453, con 7 jonrones, 25 dobles, 51 empujadas y 42 bases robadas. Esa cosecha le permitió ascender al listado de los mejores 50 prospectos del béisbol, según MLB Pipeline.

Al final el cambalache fue pelo a pelo entre Scherzer y Luisangel Acuña. El reportero Andy Martino explicó que los Rangers se harán cargo de 22.5 millones de dólares de la opción que tiene el pitcher en su contrato de 2024.

Los Mets son responsables de pagar la otra mitad.

Este cambio le permite al embajador vinotinto unirse a un nutrido grupo de jóvenes talentosos que incluyen a su compatriota Francisco Álvarez, al dominicano Ronny Mauricio, Mark Vientos y Brett Baty. Todos ellos encabezados por Francisco Lindor y Pete Alonso, en lo que promete ser un gran grupo.

El también reserva del Cardenales de Lara es el tercer venezolano involucrado en un canje esta semana. El martes cierra el plazo para que los elencos se refuercen para la recta final de la contienda. En esa lista están incluidos Mauricio Llovera, quien pasó a los Medias Rojas de Boston y Ronald Hernández, quien fue cambiado a los Mets.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez triplica y se afianza en tres lideratos ofensivos [+VIDEO]

DATO. Luisangel Acuña tuvo un tryout con los Mets de Nueva York en 2017, antes de firmar con los Rangers de Texas, contó una persona con conocimiento del caso.

(Marcos Grunfeld)

Foto: USA Today

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante