
Por Roberth Pérez
El mejor equipo del béisbol en la actualidad, los Bravos de Atlanta, anunciaron este domingo que adquirieron al lanzador venezolano Yonny Chirinos.
Chirinos fue puesto en asignación por los Rays de Tampa Bay esta semana. Fue un movimiento que sorprendió a muchos, porque el diestro de 29 años de edad siempre había sido rendidor.
De hecho, dejó efectividad de 3.64 en 304 innings de por vida con Tampa Bay. Aunque se entiende que en 2023 no mostró su mejor versión y dejó 4.02 de promedio de carreras permitidas en 62 entradas y dos tercios.
Como se esperaba, Chirinos fue tomado por un equipo y se quedará en las Grandes Ligas. Pero lo que quizás nadie imaginó es que el oriundo de Bachaquero llegaría al mejor equipo del béisbol, el equipo con mejor récord (64-34), los Bravos de Atlanta.
Chirinos ingresa al roster de una vez y estará disponible a partir del lunes. Para concretar el movimiento, los Bravos enviaron a Michael Soroka a Triple A y designaron para asignación a Seth Elledge.
¿Tiene cabida Chirinos en Atlanta? Claro que sí. Estamos hablando de un diestro que puede sacar outs en cualquier circunstancia, como abridor o como relevista largo.
Así que Chirinos tendrá la oportunidad de ser el quinto abridor de la rotación de cara a la parte final de la temporada, siguiendo a Max Fried, Spencer Strider, Charlie Morton y Bryce Elder. O, en su defecto, el venezolano podría aligerar la carga del mejor bullpen de la Liga Nacional.
De cualquier manera, es una oportunidad de oro para Chirinos, quien debe mostrar su talento para atornillarse en el equipo.
UN DATO. Yonny Chirinos tiene un sinker extraordinario y un excelente splitter, pero su gran problema este año ha sido su slider, pitcheo al que le batean .345. Al fallar un pitcheo tan importante, su capacidad para ponchar ha disminuido significativamente (De 20% a 11%).
Foto: Captura Bally Sports
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.