Johan Rojas dominicano 21 en debutar en 2023 [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez   

El jardinero de los Filis de Filadelfia, Johan Rojas, tuvo una primera jugada memorable en las Grandes Ligas. En el debut 21 de la temporada y 905 de por vida de jugadores dominicanos.

Rojas, de 22 años,  fue convocado desde Doble-A en Reading y contribuyó con una asistencia de campo, tres hits, dos carreras impulsadas. Y varias jugadas defensivas estelares en el jardín central cuando los Filis barrieron una doble cartelera de los Padres de San Diego el sábado.

«Es realmente difícil describirlo», dijo Rojas en una entrevista posterior al juego en NBC10. «Todo lo que puedo decirte es que mi familia lo disfrutó tanto como yo».

Los Filis jugaron contra los Padres de San Diego en Filadelfia el sábado, un día después de que Rojas fuera llamado de las Ligas Menores. 

«Ese muchacho hace grandes saltos con la pelota», agregó el manager de los Filis, Rob Thomson.

Rojas estaba jugando en el jardín central cuando el campocorto Fernando Tatis Jr. conectó un elevado hacia el jardín central. Pero Rojas pudo atrapar la pelota cuando se estrelló contra la pared del jardín.

Momentos después de hacer la atrapada, Rojas notó que Ha-Seong Kim se había alejado de la primera base. Hizo un lanzamiento impresionante a la primera base, donde Kim fue eliminada para una doble matanza.

“Este juego fue algo increíble, toda mi familia que está aquí en el estadio también lo gozó junto a mi” enfatizó Rojas a través del intérprete venezolano Diego Ettegui 

Johan Rojas se ganó una reputación en las Ligas Menores como un destacado jardinero central defensivo. Y necesitó cuatro lanzamientos en su debut para que aparecieran esas habilidades.

“Este es el nivel en el que todo pelotero sueña. Yo estoy aquí para ayudar al equipo a ganar en lo que sea, yo lo hago” dijo  Rojas al ser entrevistado por Tom McCarthy y Jhon Kruk, de la televisión de los Filis.

Rojas fue convocado el viernes cuando Cristian Pache ingresó a la lista de lesionados con una irritación en el codo derecho. Y todo sonrisas discutió el momento en que su vida cambió esta semana

Durante el período de firmas internacionales 2017-18, los Filis entregaron 19 bonos de seis cifras o más, coronados por los $2.5 millones que le dieron a Luis García. 

Encontraron una ganga más adelante en el período, en enero de 2018, cuando firmaron a Rojas por solo $ 10K. 

 Rojas ha demostrado que puede ser un jugador de impacto en ambos lados del plato gracias a su velocidad casi máxima y es un defensor de primer nivel en el jardín central. Uno que podría ser un contendiente del Guante de Oro debido a su alcance, instintos y brazo por encima del promedio.

Es el jugador número 196 perteneciente a Tigres del Licey de la Liga Dominicana. Y el número 25  de Filadelfia para empatarlos con San Diego, ambos detrás de Cleveland con 26.

Los debutantes de este año son: Carlos Vargas (Marzo 30/Dbacks/885), José Hernández (Abril 1/Piratas/886). Jhonny Brito (Abril 2/Yanquis/887), George Soriano (Abril 16/Marlins/888).

Enmanuel Valdez (Abril 19/Medias Rojas/889), Luis Medina (Abril 26/Oakland/890),  Sammy Peralta (Mayo 4/Medias Blancas/891), Juan Then (Mayo 6/Marineros/892). 

Eury Pérez (Mayo 12/Marlins/893), Randy Vásquez (Mayo 26/Yanquis/894), José Soriano (Junio 3/Ángeles/895). Elly de la Cruz (Junio 6/Rojos/896),  José López (Junio 10/Rayos/897 ), Osvaldo Bidó (Junio 14/Piratas/898), José Rodríguez (Julio 1/Medias Blancas/899), José Ferrer (Julio 1/Nacionales/900).

Angel Felipe (Julio 7/Padres/901), José Ferrer (Julio 7/Nacionales/902), Justin Martínez (Julio 7/Dbacks/903), Abner Uribe (Julio 8/Cerveceros/904) y Johan Rojas (Julio 15/Filis/905).

LEE TAMBIEN:

José Ferrer dominicano 900 en MLB [+VIDEOS]

Con la inclusión de Pedro San, Tetelo Vargas,  Néstor Lambertus, Sijo Gómez, Enrique Lantigua  y Horacio Martínez que lo hicieron en las Ligas Negras la cantidad llega a 910 según la base de datos de winterballdata.com.

Osvaldo Virgil, de 91 años de edad,  quien jugó durante nueve años de 1956 a 1969 jugó para Nueva York, Detroit, Kansas City, Baltimore, Pittsburgh y San Francisco  fue el primer dominicano en la MLB.

Debutó con los Gigantes contra los Filis en New York el 23 de septiembre de 1956.

Foto @phillies

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Victor Reyes da séptimo jonrón en festival de batazos en Corea del Sur [+BREVES]

Víctor Reyes, de Caribes de Anzoátegui en la LVBP,...

Ranger Suárez arriba al medio millar de ponches en otra brillante salida con los Filis

Ranger Suárez se subió difícil montículo del Oriole Park...

Habla Jhonny Pereda: «Ojalá regresen las academias de la MLB a Venezuela»[+VIDEO]

Hace dos meses, Jhonny Pereda había planificado un paseo...

Joseph Rosa: De jugar con Jackson Holliday a repartir batazos en la Liga Mayor [+BREVES]

En 2023, Joseph Rosa hacía habitual llave de dobleplays...